Noticias Castellón
lunes, 30 de enero del 2023 | Última actualización: 13:13

Castellón Información celebra hoy su décimo aniversario con una jornada dedicada a la economía de la provincia

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Constará de micro-conferencias que llevan como nombre: ‘La provincia de Castelló del segle XXI’

Castellón Información celebra hoy su décimo aniversario con una jornada dedicada a la economía de la provincia. Se trata de ‘micro-conferencias’, que llevan por nombre: ‘La provincia de Castelló del segle XXI’. Serán impartidas por expertos y representantes de las empresas e instituciones más representativas con el objetivo de analizar la situación actual y marcar una hoja de ruta que permita avanzar hacia el futuro.

Tal día como hoy, hace 10 años, nacía el diario digital de Castellón: Castellón Información.

Desde entonces, y con el soporte de las nuevas tecnologías, hemos intentado informar de todo cuanto sucede en la provincia de Castellón y en su marco de referencia: la Comunitat Valenciana.

No eran tiempos fáciles en aquel momento, y tampoco ahora se dan las mejores circunstancias con una crisis internacional y muchas incertidumbres.

Esta ha sido la razón de que hayamos decidido celebrar nuestros diez años de andadura con una jornada dedicada a la economía y a las líneas fundamentales que van a condicionar el desarrollo del Castellón del siglo XXI.

El formato de esta jornada se centra en micro-charlas de cinco a diez minutos con la intervención de ponentes expertos y representantes de empresas e instituciones.

El acto se celebrará en La Bohemia de la capital de la Plana y comenzará a las 19:00 h.

El orden de las intervenciones será el siguiente:

Jorge Fuentes, embajador, que analizará la situación geopolítica mundial y su influencia sobre la provincia.

Rafa Moner, catedrático de Economía del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Valencia, que dará una visión económica de la actualidad y señalará las líneas estratégicas para el posicionamiento de la provincia.

Mª Dolores Parra, directora general de Internacionalización de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Hablará sobre las gestiones realizadas desde la Generalitat para el impulso de la economía de la provincia.

Ignasi Garcia, diputado provincial del área de sostenibilidad, y concejal del Ayuntamiento de Castelló. Presidente de Reciplasa. Explicará los retos medioambientales y las soluciones adoptadas para el aumento de la recogida separada, el reciclaje de los productos más contaminantes y el Plan Director del Agua.

Rafa Simó, presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló. Dará unas pinceladas sobre la evolución del Puerto como motor económico de la provincia.

José Claramonte, director general en FACSA. Ciclo Integral del Agua. Dará unas pinceladas sobre las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial para el control y regulación del agua.

José Benlloch, alcalde de Vila-real, explicará de qué manera Vila-real ha sabido concentrar esfuerzos para diversificar su economía, mantener la producción tradicional y abrir nuevas vías de desarrollo en el segundo municipio con más peso en la provincia de Castelló.

Amparo Marco, alcaldesa de Castelló, ciudad que se ha convertido en referente para la captación de fondos europeos y su influencia en el nuevo modelo de desarrollo de desarrollo de la capital de la Plana

Y José Martí, presidente de la Diputación provincial de Castelló, un ayuntamiento de ayuntamientos que reforzará sus presupuestos para poder atender las necesidades de los municipios más pequeños y reforzar el liderazgo de los más potentes, en un momento en el que la institución ha cumplido 200 años de historia.

Una jornada especial para un momento crucial en este diario digital, que apuesta por mantener su actividad durante una década más con información veraz y objetiva, y siempre con el convencimiento de que el periodismo es una de las profesiones que más contribuyen para la construcción de una sociedad libre e igualitaria.

El equipo de Castellón Información, dirigido por Ximo Tirado, está integrado por: Esperanza Molina, Loles Casado, Susana Barberá, Juan Francisco Roca, Javier Lou, Rocío Doñate, Juanjo Benito y Judith Pinell.

Gracias a nuestros columnistas, colaboradores, amigos y lectores por seguirnos y apoyarnos para elaborar cada día un gran medio de comunicación: Castellón Información.

Noticias relacionadas: