Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Una década de actualidad (VI): Vila-real y el Villarreal, 10 años de política y fútbol en vena

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Se podría decir que los últimos diez años en la segunda localidad de la provincia de Castellón han estado marcados por el crecimiento del club amarillo y por los triunfos socialistas en los comicios municipales, sin olvidar algunas de las figuras relevantes para la historia de la ciudad

X Aniversario Castellón Información

Vila-real ha sido parte fundamental para que hoy Castellón Información esté de aniversario. Durante más de diez años, el periódico digital ha captado la atención de los vecinos hasta el punto de que haya visto nacer al otro periódico del grupo, de marcados contenidos locales, Vila-real Informació, hace ya 6 años.

Durante estos ya casi diez años de trayectoria periodística han sucedido un sinfín de anécdotas y informaciones que contar, pero en la gran parte de ellas siempre ha habido dos nombres destacados: José Benlloch y el Villarreal CF.

Uno de los hechos más llamativos que ha vivido la localidad en los últimos diez años han sido los comicios electorales que tuvieron lugar en 2015 y en 2019.

En los primeros se produjo golpe de efecto del candidato socialista al alcanzar los 13 concejales en la localidad, lo que le llevó a pactar con Compromís y desbancar al PP de cualquier posibilidad de Gobierno. Una situación que se confirmó en 2019, cuando Benlloch logró la mayoría absoluta, que a día de hoy todavía ostenta a la espera de cómo se vivirán las elecciones de mayo de 2023, que también contaremos en este medio.

Pero sin duda, una de las grandes efemérides que ha vivido esta última década Vila-real no está ligada a la política. Y como no, es el triunfo del Villarreal en la Europa League, aquel 26 de mayo de 2021. !Cómo lo vivimos y gritamos! Y como no, también te lo contamos con amplios reportajes gracias al buen hacer de nuestro equipo de redactores de deportes.

Pero los logros del Villarreal CF no acaban ahí. Tras reinar en Gdansk, el Villarreal accedió a las semifinales de la Champions League tras un torneo espectacular. Los amarillos se colaron entre los cuatro mejores equipos del mundo tras eliminar al todopoderoso Bayern de Munich en semifinales con aquel gol de Samu Chukwueze sobre la bocina que todo aficionado amarillo recuerda y que llevó al Villarreal al olimpo futbolístico...y a Castellón Información a sacarlo en portada.

Si ligamos futbol y política no podemos olvidarnos de las obras que se han llevado a cabo en los últimos años en el Estadio de la Cerámica, que se reestrenará el 31 de diciembre en el derbi que enfrente al Villarreal con el Valencia.

Tras un acuerdo con Fernando Roig, fue José Benlloch en una rueda de prensa del consistorio el 20 de diciembre de 2016 que el estadio cambiaría de nombre y dejaría de llamarse El Madrigal.

Tras presentar este proyecto, que contó con muchas voces críticas en sus inicios, también se anunció la demolición del mítico pabellón polideportivo Campió Llorens para la construcción de una plaza diafana y un nuevo pabellón muy cerca de donde se situaba el antiguo. El coste de toda esa obra fue sufragada por el club amarillo, que tiene los derechos de explotación de imagen del estadio, de propiedad municipal.

En esta estrecha relación entre el municipio y el fútbol, que ha pasado a llevar a ser a Vila-real la localidad con mayor número de campos de fútbol por habitante de Europa, el pasado mes de abril se homenajeó al primer jugador local en debutar con la selección española de fútbol y en ser campeón de un título con el Villarreal CF, Pau Torres. Ese 22 de abril siempre quedará en el recuerdo del futbolista castellonense puesto que la Ciudad Deportiva Municipal llevará su nombre.

Pero durante estos diez años también han sucedido noticias muy tristes en Vila-real que han ocupado las páginas digitales de Castellón Información. Todo el municipio recuerda las figuras de Pascual Batalla y de José Manuel Llaneza. Dos personas que sentían Vila-real con amor y que ayudaron al continúo crecimiento de la localidad. Tanto el exconcejal y líder de Compromís, como el vicepresidente del Villarreal y medalla de oro de la ciudad nos dejaron demasiado pronto tras largas enfermedades. Por eso con este reportaje queríamos tener nuestro más emotivo recuerdo para ellos.

Noticias relacionadas:

Bibliografía

Pincha aquí para ver la bibliografía

No te pierdas el próximo capítulo que se publicará mañana martes: "Una década de Actualidad (VII): Pedro Sánchez presidente y el PP se desmorona"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí