Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 13:23

El Villarreal pone punto y final a un 2021 donde el equipo conquistó el título de campeón de la Europa League

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Tras unos meses muy duros por el Covid-19, en el año que se va también destacó la vuelta de la afición a los estadios de fútbol, tras mejorar la situación

Castellón Información

El Villarreal dice adiós a un inolvidable 2021, que deparó momentos históricos para todos los ‘groguets’. Desde la consecución de la UEFA Europa League hasta la final de la Supercopa de la UEFA, pasando por el retorno de la afición al Estadio de la Cerámica y la vuelta de LaLiga de Campeones al feudo ‘groguet’.

El Villarreal cambia la historia ante el Arsenal

En el camino por conseguir el primer título de su historia, el Villarreal CF se topó una vez más con el Arsenal, rival al que ya se había enfrentado en hasta dos ediciones de la UEFA Champions League. Esta vez, se vieron las caras en una disputadísima semifinal en la que los chicos de Unai Emery conseguirían el pase a la final.

En el partido de ida (2-1) disputado en el Estadio de la Cerámica, el conjunto amarillo fue superior y derrotó al cuadro inglés gracias a los goles de Manu Trigueros y Raúl Albiol. Una semana después, el Villarreal visitaría el Emirates Stadium consiguiendo un sufrido pase (0-0) a la primera final de su historia.

¡Bienvenidos de nuevo a casa, afición!

Uno de los grandes momentos para el Villarreal CF fue volver a ver público en las graderías del Estadio de la Cerámica. Tras pasar los peores momentos de la pandemia, el pasado 16 de mayo el Villarreal CF abrió las puertas de su feudo a una parte de la afición que, cumpliendo con las medidas sanitarias, pudo disfrutar de nuevo en directo de su equipo. Aquel día, el equipo de Unai Emery celebró el regreso de su gente golendo al Sevilla (4-0) en la penúltima jornada del campeonato doméstico.

¡Somos campeones!

¡Campeones de la Europa League! El 26 de mayo de 2021 quedará para siempre en el recuerdo de todos los aficionados del Villarreal CF. El conjunto groguet consiguió en Gdansk levantar la primera UEFA Europa League tras vencer en una agónica final al Manchester United.

Los de Emery se adelantaron con un gol de Gerard Moreno en la primera parte, pero Edinson Cavani empataba el encuentro comenzado el segundo acto. El resto es historia. Tras una disputadísima prórroga en la que el Submarino Amarillo estuvo a punto de llevarse el gato al agua, los amarillos terminaron venciendo en una tanda de penaltis histórica (11-10) y añadieron a sus vitrinas el primer título de la historia del club.

¡Fiebre amarilla por las calles de Vila-real!

La consecución de la UEFA Europa League desató la locura entre los aficionados del Villarreal CF, que celebraron a lo grande el título continental. Miles de aficionados del Submarino, procedentes de todos los rincones de la provincia, se desplazaron a Vila-real para festejar el histórico triunfo en Gdansk.

El club amarillo organizó una rúa de campeones para brindar el trofeo a su afición. Bajo el lema ‘Europa és nostra’, el equipo realizó un recorrido completo a la ciudad con un autobús descapotable.

Gerard Moreno vuelve a ser el Zarra y hace historia de amarillo

Gerard Moreno se convirtió en el máximo anotador español de LaLiga durante la pasada campaña con 23 goles. El delantero catalán demostró por qué es un jugador capital para el conjunto de Unai Emery, marcando goles vitales para el equipo, no solo en LaLiga, sino también en la Europa League. No en vano, fue el autor del tanto en la final celebrada en Gdansk. Precisamente, también en la Europa League fue el máximo anotador del campeonato con 7 goles, haciendo un total de 30, una cifra que le convirtió en el sexto máximo goleador europeo de la temporada 2020-2021.

Por si fuera poco, en 2021, Gerard destronó a Rossi como máximo goleador histórico del Villarreal en la élite. Con 91 goles como amarillo, el catalán ya es el rey del gol en el Submarino Amarillo.

Mario, Trigueros y Asenjo se convierten en leyendas

El año 2021 también fue especial para tres de los jugadores más importantes de la historia del club. Mario Gaspar alcanzó la cifra de 400 partidos con el primer equipo el pasado mes de abril en el partido disputado frente al Deportivo Alavés en Mendizorrotza. Forjado en la Cantera Grogueta y con actualmente 416 encuentros disputados, Mario Gaspar es además el segundo futbolista en la historia del Villarreal CF que alcanza los 400 partidos tras Bruno Soriano (425).

Por su parte, Manu Trigueros, que lleva en el club desde el verano de 2010, cerró el 2021 subiéndose al podio de las leyendas del Submarino Amarillo. Tras Mario Gaspar y Bruno Soriano, el talaverano también alcanzó los 400 partidos con la elástica amarilla tras disputar el duelo ante el Atlético Sanluqueño de Copa del Rey.

Asimismo, Sergio Asenjo se convirtió en el portero con más partidos disputados de la historia del Villarreal CF superando a Diego López. Además, cabe recordar que el palentino, groguet desde la temporada 2013-2014, es el tercer jugador de la plantilla actual con más partidos disputados (254).

El Submarino tutea al Chelsea y despierta el ‘orgull groguet’

La consecución de la UEFA Europa league le dio el billete para participar en la final de la Supercopa de la UFEA, que se celebraría en Belfast ante el Chelsea FC, vigente campeón de la Champions League. El Submarino contó con el apoyo de parte de su afición que se desplazó hasta la capital irlandesa para animar a un equipo que dio todo por traer otro trofeo de vuelta a Vila-real.

Al poco de iniciar el encuentro, el Chelsea se adelantó en el marcador con un gol de Ziyech. Los amarillos no bajaron los brazos y, en la segunda mitad, Gerard Moreno respondió con un golazo que ponía las tablas en una final que, de nuevo para los amarillos, se iba a decidir desde los once metros.  La suerte fue esquiva para los ‘groguets’, que perdieron ante el Chelsea FC en la tanda de penaltis (6-5). Pese a la derrota, el Villarreal y su afición disfrutaron de una histórica cita que quedará marcada para siempre en la memoria de todos.

La Champions vuelve a Vila-real

La consecución de la Europa League permitió al Villarreal CF disputar la máxima competición de continental, la UEFA Champions League. Diez años después, el 14 de septiembre de 2021, el tradicional y reconocido himno de la Liga de Campeones volvió a sonar en el Estadio de la Cerámica antes del encuentro de la primera jornada de la fase de grupos ante el Atalanta BC (2-2).

El club consolida su proyecto

El Villarreal CF disfruta del presente, pero mirando siempre al futuro. El club cerró las renovaciones de futbolistas importantes como Gerard Moreno (2027), Yeremy Pino (2027), Raúl Albiol (2023), Manu Trigueros (2025) y Vicente Iborra (2024).

Especialmente divertido fue el acto de renovación de Gerard, que sorprendió a los aficionados bailando disfrazado de ‘Groguet’, al más puro estilo ‘Mask Singer’.

El Villarreal certifica el pase a octavos de final de la Champions League

El Villarreal se clasificó para los octavos de final de la Champions League de una forma épica. Tras una nevada histórica en Bérgamo que obligó a aplazar el partido al día siguiente, el Submarino Amarillo selló su clasificación para los octavos de final de la Champions League tras vencer al Atalanta BC (2-3).