Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 20:47

Falomir se reunirá con la consellera Pradas para abordar asuntos de ‘gran interés’ para l’Alcora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

La agilización del nuevo PGOU, la eliminación del carril bici de la zona industrial y el desdoblamiento de la CV-21 son los principales temas que el alcalde alcorino quiere poner sobre la mesa

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, solicitó el pasado mes de septiembre una reunión con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, para abordar temas de “gran interés” para l’Alcora. Finalmente, la Conselleria ha contestado hoy la petición y se ha fijado el encuentro para el próximo 13 de diciembre.

Uno de los temas a tratar es el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Falomir pedirá a Pradas agilizar su tramitación. Al respecto, el alcalde ha recordado que el pleno municipal ya aprobó por unanimidad el Plan General Estructural y ha insistido en la necesidad de desbloquear y dar luz verde al documento definitivo, por considerarlo un instrumento “clave” para el progreso de l’Alcora: “Permitirá su desarrollo urbanístico e industrial, favoreciendo el impulso de la economía local y la creación de empleo”, ha destacado. Cabe resaltar que el plan vigente es del año 89, por lo tanto, “está ya agotado y no da respuesta ni soluciones eficaces a las necesidades actuales de nuestra localidad”.

Otro de los asuntos que el primer edil alcorino quiere abordar en la reunión es el “polémico” carril bici de la zona industrial. “Vamos a solicitar a la Generalitat que proceda a su eliminación, tal y como se comprometió Salomé Pradas el pasado mes de mayo”. Falomir ha subrayado que “desde el Gobierno de l’Alcora hemos trabajado mucho para encontrar una solución y espero que no se trunque por el cambio en la Generalitat, sobre todo teniendo en cuenta que es una promesa electoral de la actual consellera”.

Además, el alcalde aprovechará la reunión para volver a poner sobre la mesa una reivindicación “histórica”: el desdoblamiento de la CV-21 para agilizar el tráfico entre l’Alcora y Onda. En palabras de Falomir, “esta actuación servirá para mejorar la seguridad vial y potenciar la conexión entre ambas localidades, pues la actual carretera es insuficiente para el volumen de tráfico que soporta y resta competitividad industrial”.