Miércoles, 20 de noviembre, 2019  |  
La Vall d’Uixó celebrará el 8 y 9 de sepetiembre las II Jornadas Educativas ‘Fem Escola, Fem Ciutat’ con talleres prácticos  La Vall d’Uixó celebrará el 8 y 9 de sepetiembre las II Jornadas Educativas ‘Fem Escola, Fem Ciutat’ con talleres prácticos 

- 26 julio, 2017 -

Las inscripciones para esta iniciativa que se enmarca dentro del proyecto de Ciudad Educadora ya están abiertas La Vall d’Uixó celebrará el 8 y 9 de sepetiembre las II Jornadas Educativas ‘Fem Escola, Fem Ciutat’ con talleres prácticos 

Las inscripciones para esta iniciativa que se enmarca dentro del proyecto de Ciudad Educadora ya están abiertas 

Castellón Información 

Los días 8 y 9 de septiembre se celebrarán en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja las II Jornadas Educativas ‘Fem Escola, Fem Ciutat’ que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. La responsable del área, Carmen García, ha señalado que esta experiencia que se impulsó el año pasado tiene como objetivo “continuar mejorando en la labor que hacemos como maestros, padres y madres y ciudadanos en general para educar a nuestros menores y conseguir una transformación de la sociedad”.

II Jornadas Educativas 'Fem Escola, Fem Ciutat'Estas jornadas han sido diseñadas dentro del marco de Ciudad Educadora “en el que avanzamos cada día”. La programación ha sido confeccionada por el Grup Innova (al que este curso se incorpora la EPA) y “está llena de calidad en cuanto a la temática y a los ponentes”.

La inauguración será el viernes 8 de septiembre, con las ponencias de Roser Batlle y Raquel Navas sobre el aprendizaje-servicio como herramienta de transformación social y rutas seguras para ir al colegio. García ha recordado que el Ayuntamiento se ha adherido al programa europeo Stars y a partir del 22 de septiembre se pondrán en marcha “para que los niñas y niñas puedan ir a los centros educativos caminando y de forma autónoma”.

Por la tarde, los participantes deberán escoger entre dos talleres prácticos de los que tres se ofrecen: ‘Bocas en forma para pronunciar mejor’ impartido por Aitor Zenarrutzabeitia, ‘Teatro para la transformación social’ por Marc Escrig o ‘Gamificación: aprendizaje basado en el juego’ por Natxo Mate.

El programa continuará el sábado 9 de septiembre a las 10.00 horas con una charla en la que los colegios públicos La Llacuna (Barcelona) y Princesa de Asturias (Elx) “nos contarán la transformación de espacios y los proyectos de innovación educativa que han implantado”. A las 12.00 horas, Elena Duque impartirá la conferencia ‘Violència zero’.

Las inscripciones están ya abiertas y son gratuitas. Los maestros pueden realizarla a través del Cefire, mientras que el público en general debe inscribirse en la Concejalía de Educación (avenida Jaume I, número 15) en horario matinal.

Coordinación

La edila ha destacado que desde noviembre de 2015, cuando la Vall d’Uixó se unió a la red de Ciudades Educadores, “hemos recogido muchos frutos, con el programa de transformación de patios y el reconocimiento de la Conselleria invitándonos a formar parte del Espai Edusiona’t”. Pero ha hecho hincapié en la importancia de “haber conseguido la coordinación de todos los agentes educadores de la ciudad a través del Grup Innova”.

En esta línea, en el pleno municipal de esta tarde se aprobará una iniciativa “que es un claro ejemplo de lo que supone ser una ciudad educadora y del trabajo conjunto y coordinado”, ya que los tres IES y el Conservatorio de Música “se han puesto de acuerdo para adaptar sus horarios y que los alumnos que reciben clases de instrumento puedan hacerlas en aquellas horas en las que tienen exención en el instituto”.

El Ayuntamiento pondrá “los recursos que tenemos a nuestro alcance para que sea posible”. Así, los horarios de los autobuses interurbanos se harán coincidir con estas horas lectivas “para que los alumnos puedan desplazarse desde los IES al Conservatorio”. El principal objetivo es “que tengan una menor sobrecarga por las tardes y facilitarles el estudio”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *