Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:33

Una gran segunda parte liderada por Bruno Soriano le permitió empatar al Villarreal (1-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- EIBAR: Irureta, Lillo, Ekiza, Albentosa, Abraham, Boateng (Errasti, min. 78), Dani García, Dani Nieto (Capa, min. 46), Saúl Berjón, Mikel Arruabarrena y Ángel (Javi Lara, min. 66).

-1- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Rukavina; Tomás Pina (Bruno, min. 46), Jonathan dos Santos, Espinosa, Cheryshev (Moi Gómez, min. 80); Gerard y Uche (Vietto, min. 46).

GOLES: 1-0, min. 8: Arruabarrena. 1-1, min. 71: Gerard Moreno.

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Dani Nieto, Albentosa, Abraham y Lillo; y a los visitantes Tomás Pina, Moi Gómez, Gabriel y Cheryshev.

CAMPO: Ipurúa, ante unos 3.100 espectadores. No se llenó el campo. Una veintena de seguidores vila-realenses.

F. A.

La salida de Bruno Soriano al terreno de juego fue decisiva. Con el permiso de los demás, es un futbolista indispensable en las filas del Villarreal. Es una máquina y el equipo está más cómodo. Saltó en la segunda parte y poco a poco el equipo amarillo se fue comiendo al Eibar, hasta que se logró empatar el resultado, gracias al gol de Gerard Moreno. Luego el equipo de Marcelino tuvo sus ocasiones para poder anotar el segundo tanto, pero se le resistió al equipo vila-realense.

Las obligaciones mandan y las apreturas del calendario, con tantos partidos en tan poco tiempo, Marcelino García Toral presentó un once con muchas novedades. Al final el asturiano optó por Antonio Rukavina para el lateral izquierdo, en lugar de Adrián Marín, y en el centro del campo Tomás Pina y Javi Espinosa. Se hizo extraño un centro del campo sin Bruno Soriano. El de Artana entró en el descanso y le cambió la cara a un Villarreal que por ocasiones mereció la victoria tras la reanudación.

Arranque muy movido

El partido empezó con muchas idas y venidas. A los ocho minutos, y después de varios rechaces en el área amarilla, el capitán local Mikel Arruabarrena alojó el cuero el fondo de las mallas de la portería de Sergio Asenjo. Era el 1-0 y sin solución de continuidad faltó muy poco para encajar el segundo. Tras un error del asistente de tribuna, que le dio un saque de banda a los locales cuando era a favor de los amarillos, el cuero le llegó a Saúl Berjón que lanzó desde lejos y Asenjo, con muchos apuros, rechazó a saque de esquina.

Tocaba rearmarse. Hasta ese momento el Villarreal tuvo sus aproximaciones a la portería defendida por Irureta. Como el centro-chut del ruso Dennis Cheryshev que acabó con el balón besando el larguero del conjunto armero. Los minutos pasaban y la efervescencia inicial se aplacó, y con el marcador en contra el equipo de la Plana Baixa dominó a placer, pero sin crear ocasiones claras de gol.

La primera parte murió con una llegada de Gerard Moreno a un balón largo que casi se le anticipa al portero, pero atajó el guardameta. Así es que con el 1-0 se llegó al descanso, gracias al tempranero gol anotado por el capitán local Mikel Arruabarrena. El resumen: dominio amarillo, ventaja armera.

Reanudación y cambios acertados

El segundo acto arrancó con tres novedades. Una en las filas locales (Capa sustituyó a Dani Nieto) y dos en las visitantes (entraron Bruno y Vietto, por Tomás Pina y Uche, respectivamente. Sin ocasiones se reanudó el encuentro, hasta que en el minuto 58 el pase se Saúl Berjón casi lo remató a la red el recién incorporado Capa. El cuero lo lanzó por la izquierda de Sergio Asenjo.

Se cantó el gol del Villarreal en el minuto 65, pero el arquero local Irureta hizo una extraordinaria intervención para desviar la trayectoria del cuero lanzado por Javier Espinosa. Fue el segundo aviso del Villarreal. El tercero tampoco entró, en el 66, con el tiro del ruso Cheryshev salió cruzado. El cántaro empezaba a ir a la fuente.

Gerard Moreno, providencial

Y se rompió en el 71. Pase del capitán Bruno Soriano a Gerard Moreno, y tras un buen control del barcelonés envió un zurdazo impresionante que se incrustó al fondo de las mallas. El propio Gerard estuvo a medio palmo de conseguir el 1-2. Se echó atrás el Eibar y el control fue absoluto. Poco después Luciano Vietto tuvo en sus pies el segundo tanto, pero rechazó el meta local Irureta.

Al final un punto que incluso pudieron ser los dos en el minuto 92 con la ocasión para el joven extremo zurdo amarillo Moi Gómez, que se encontró con el acierto del meta local. Así que 1-1 y a pensar en el partido del sábado contra el Real Madrid, en El Madrigal.