Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Finalizan las obras de mejora de la red de agua potable de la zona de Torre Bellver

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Oropesa del Mar finaliza las obras de mejora de la red de agua potable en la urbanización Torre Bellver. Después de siete meses de trabajo, se ha ultimado el proyecto municipal destinado a la mejora de la calidad de las infraestructuras públicas.

Las obras las ha llevado a cabo la empresa Omega Ingenia Obras y Servicios SL, en cooperación con varios ingenieros y arquitectos municipales, en la que se ha invertido un total de 206.589 euros. Las actuaciones han consistido en la sustitución de la canalización de agua potable, la cual ha resultado defectuosa en muchos tramos o bien porque ha registrado una vida útil menor de la prevista inicialmente en las fichas técnicas del material que se empleó en su momento. Además, la obra ha incluido la reforma de la impermeabilización del depósito para evitar fugas de agua y estancamiento de la misma.

La alcaldesa, Araceli De Moya, ha expuesto la importancia de esta acción municipal para los vecinos de Torre Bellver. “Se trata de la fase III de las obras de reposición de tuberías para el abastecimiento de agua potable de la zona sur, la que nos ha permitido renovar la tubería a lo largo de 700 metros aproximadamente. Con esta medida lo que buscamos es que haya un mayor ahorro de agua, que realmente se facture el agua consumida y no haya pérdidas en la red de este bien tan preciado”. Y añade: “Entendemos que aunque sea un gasto elevado acometer este tipo de obras, finalmente redundará en el bolsillo de los contribuyentes y usuarios, cuando vean que el agua llega a sus casas y no se queda en la red.”, ha asegurado la edil.

Asimismo, también se encuentra dentro de la hoja de ruta municipal llevar a cabo obras de canalización de la red del agua potable para conectar los depósitos del casco urbano con la zona sur.