Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 10:53

Villarreal B: Un ejemplo del fútbol de cantera español

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado. 

Los socios y aficionados del equipo amarillo, podemos sentirnos muy satisfechos de la labor que lleva la directiva relativa al futbol de la cantera “grogueta” y la mejor prueba de ello, es que el primer filial encabeza la tabla clasificatoria del grupo segundo de la Primera División de la Real Federación Española de Futbol.

Tan sólo la Real Sociedad B, mejora a nuestro segundo equipo, al estar compitiendo en Segunda División, es decir un escalón por encima de los nuestro.

Podemos comprobar con admiración como varios de los componentes de la cantera amarilla, ya han debutado este año en el primer equipo, ya que tanto De la Fuente, como Nikita Iosifov, Jackson, Arana y Carlo Adriano si mal no recuerdo han debutado ya en el primer equipo en cualquiera de las competiciones en las que ha participado nuestro primer equipo.

Asisto personalmente a todos los partidos que ha jugado en casa y veo por Footters los partidos de sus desplazamientos y puedo asegurar, que cuando Miguel Álvarez puede disponer en pleno de toda la plantilla, administra de una manera excelente sus recursos y sincroniza su futbol a la perfección.

Con lo que yo considero el equipo titular, arrasó en las primeras jornadas y cobró una ventaja sensible.

Jorgensen e Iker Álvarez se han venido alternando en la meta, con excelente rendimiento del primero y bueno del segundo y en momentos determinados también ha participado el tercer portero, Gianni que es italiano y con más veteranía pero muy buen rendimiento, al ser habituales de la selección nacional juvenil de Dinamarca y de la nacional de Andorra.

En el lateral derecho Miguel Leal es el titular indiscutible, y tiene una proyección ofensiva magnifica y una capacidad de recuperación excelente en defensa, garantizando una banda derecha de muchos quilates.

Lanchi es una buena alternativa, con menos potencia en ataque.

De la Fuente y Pablo Íñiguez forman la pareja de centrales más sólida del equipo y se compenetran a la perfección porque se saben alternar en la salida del balón por las dos bandas e incluso por el centro.

Vadik Murria y Martin Pascual son sus sustitutos habituales, con excelente juego aéreo, pero peor salida para canalizar el juego de ataque.

Dani Tasende, es el titular en el lateral izquierdo y empezó muy bien la temporada, con algunos goles y muy buenas asistencias, pero le han pesado ya tantos partidos y algunas veces le ha dejado el sitio a Goyo, que le ha suplido a muy buen nivel defensivamente.

En el centro del campo en el pivote defensivo que se coloca entre los centrales para darle salida al balón por las bandas siempre han estado Alberto del Moral o Ramón Bueno los dos con perfil diferente, ya que mientras el cordobés es más creativo y da salida rápida al balón el burrianero es un central reconvertido a medio centro de contención.

A sus lados Carlo Adriano y el alcireño Sergio Lozano completan una línea de creación perfecta, ya que mientras el segundo “xiquet del poble” aporta la fantasía y creatividad ingeniosa el de la Ribera del Júcar es todo potencia, lucha y dispone de un potentísimo disparo de media distancia que aporta a veces goles directamente y otras rechaces del portero que Arana mete en la jaula. Él es también el encargado de lanzar todos los penaltis cuando está en el terreno de juego.

Alternativas para ese centro de campo son también Pacheco muy potente y trabajador así como Aitor Gelardo otra promesa convertida en realidad.

Y para las tres posiciones de ataque, tenemos por una banda a Nikita Iosifov , con desborde y mucho gol en su pierna izquierda, aunque también sabe usar la derecha con soltura y su alternativa es el coreano Ahn, que pese a tener una técnica exquisita no es realizador y por eso ya lleva algunos años apuntando, pero sin acabar de confirmarse como titular indiscutible.

La banda izquierda, no dispone de un extremo con desborde que pueda complicar en exceso la vida a los laterales contrarios, razón por la cual suele ser un carril total para Dani Tasende, aunque por momentos pueda situarse allí Jackson, que es más bien un media punta muy fuerte para abrir las defensas, que un goleador nato.

La punta la tiene de momento garantizada Arana un talento canario con una perfecta sintonía con las redes contrarias que es el máximo goleador del equipo y del grupo de equipos de su categoría.

Sus primeras alternativas son Diego Collado, con una excelente relación entre minutos jugados y goles marcados y Alex Forés, los dos muy buenos goleadores para dar descansos a Arana e incluso para cubrir la banda izquierda del ataque en casos de necesidad.

Con esos mimbres y aportaciones puntuales de jugadores del Villarreal C o juveniles se completa una plantilla que augura muchas posibilidades de cara al futuro amarillo.

Hasta la semana que viene amigos.