Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Vecinos de Oropesa se concentran en Madrid para pedir la mejora de sus playas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Varios vecinos de Oropesa se han concentrado esta mañana frente a la sede del Ministerio de Transición Ecológica en Madrid para pedir la regeneración de las playas, especialmente las de Morro de Gos y Amplàries que han visto como en los últimos años se han ido deteriorando, una situación que se ha agravado por el temporal Gloria.

Como ha explicado Elena Sánchez, miembro de la Plataforma Morro de Gos, la movilización se realiza porque “el viernes acaba el plazo de presentación de alegaciones al Plan Estratégico Nacional en defensa del litoral, unas alegaciones que no hemos podido presentar los ciudadanos, solo lo han podido realizar instituciones y expertos”.

Sánchez ha señalado que “solicitamos una reunión con la ministra, el secretario de estado y la directora general de Costas y nos la denegaron por razones de agenda, por eso señala que “si no nos reciben, nos tendrán que oír desde sus despachos”.

La Plataforma Morro de Gos celebró el pasado sábado en Oropesa la primera marcha para pedir la regeneración de las playas que convocó a unas 500 personas, según fuentes de la organización.

Las siguientes movilizaciones partirán también a las 19.15 horas desde el hotel Koral y tendrán lugar los siguientes sábados: 30 de julio y en agosto el 6, el 13, el 20 y el 27. Además, como ha informado la Plataforma de Morro de Gos, los martes a las 12 horas y los jueves a las 19.15 horas harán paseos informativos, según ha explicado Elena Sánchez, miembro de la plataforma, “para informar a la gente sobre lo que nos puede pasar si no se aprueba el estudio que el ayuntamiento ha pagado y cuyo borrador tratarán en Costas Castellón el jueves 21".

La concentración de Madrid coincide con una reunión entre representantes del ayuntamiento y la dirección general de Costas en Castellón. En concreto la alcaldesa de Oropesa, Araceli de Moya; la vicealcaldesa, María Jiménez; y el concejal de Playas y Medio Ambiente, Jordi Llopis, mantienen este jueves una reunión con los responsables de Costas en la dirección territorial de Castellón para abordar el estudio encargado por el consistorio para solucionar el problema de la regeneración de las playas de la localidad. La reunión, que tratará los aspectos técnicos del trabajo realizado, contará además con la participación del ingeniero municipal y del director del estudio encargado por el ayuntamiento.

7 COMENTARIOS

  1. MUCHISIMAS GRACIAS!Vuestra dedicación nos ayuda a todos los que amamos Oropesa,el mar y estamos preocupados por encontrarnos una playa devastada y nada que ver a la que teníamos durante décadas. FUERZA!💖

  2. Cuanto tiempo llevan estudiando el litoral con lo fácil que es hacer unos espigones y desde mi humilde opinión y asunto solucionado

  3. Muy vergonzoso como dejan pasar meses y años y no ponen soluciones! Unos kms más arriba en Torreblanca no pasa eso pues tienen espigones!!!!

  4. Luis el marinador olvídate. Nunca fue una playa. Todo eso fue forzado por los hoteles. Eran todo acantilados y rocas. No se puede crear una playa donde nunca hubo.

  5. En Oropesa, hay otras urbanizaciones muy pobladas, donde las reivindicaciones de los vecinos el Ayuntamiento se lo pasa por el forro de la chaqueta, no atiende a quejas de vecinos, como es Torre Bellver II, está todo sucio y las aceras negras de pulgon y destrozadas, entre otras muchas cosas.

Los comentarios están cerrados.