La Agenda contra la Despoblación, creada por la Generalitat Valenciana, ha arrancado esta mañana en Castellón, donde tendrá su sede. Dirigida por Jeanett Segarra tiene por objetivo evitar desequilibrios y potenciar el interior. El Presidente Ximo Puig ha comentado que se trabaja por un cambio de mentalidad y dignificar la calidad de vida con medidas como conservar colegios y consultorios y habilitar sistemas de transporte y empleo.
La Biblioteca Municipal d’Almassora s’acomiada de les vesprades, com tantes biblioteques de la Comunitat Valenciana, com ara la biblioteca de Rafalafena de Castelló o la mateixa biblioteca de la Universitat Jaume I. En estiu, obri només de 9:00-14:00 h, amb tot, pareix que la seua activitat es compatibilitza amb les biblioteques de la platja, Benafelí i la Biblioteca de la Platja del Pla de la Torre. Les biblioteques de la platja obrin de 11:00-13:30 h pel matí i de vesprada, de 16:00-19:00 h.
El secretari autonòmic de turisme, Francesc Colomer i el President de la Diputació, Josep Martí s’hi han reunit hui a la Diputació. També han assistit el Director General de Turisme, Josep Gisbert i la diputada provincial, Virginia Martí s’hi han abordat les distintes polítiques de turisme que poden funcionar a la província. Han coincidit en la necessitat de la col·laboració: “La cooperació institucional és fonamental per tal d’oferir millors serveis, volem apostar per una governança colaborativa”
El Gobierno del Botánic II ha tomado hoy la provincia de Castellón y ha dejado su seña de identidad en la localidad de Borriana, donde se ha celebrado el pleno del Consell, la rueda de prensa de la vicepresidenta, Mónica Oltra y la reunión del president Ximo Puig con los alcaldes de la comarca. Con ello ha comenzado también el 'seminario' del Gobierno que se desarrollará en Montanejos. En la reunión con los alcaldes, Puig ha manifestado que la Generalitat luchará en Europa en defensa de los cítricos valencianos, apoyará a la cerámica y hará cruzada con Diputación contra los mosquitos.
El Pleno del Consell ha celebrado su primera reunión de la presente legislatura esta mañana en el Palau de la Generalitat. En dicha sesión se han nombrado a los nuevos secretarios autonómicos que formarán parte del nuevo Gobierno Valenciano que en total serán 29. Entre ellos se encuentran cuatro castellonenses. Son José María Vidal (Comunicación), Francesc Colomer (Turismo), Enric Nomdedéu (Trabajo), César Jiménez (Vivienda y Función Social) y Alberto Ibáñez (Igualdad y Diversidad)