Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:47

2013 es el año de la esperanza

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Araceli Peris. Senadora del PP por Castellón.

El año 2013 es el año de la esperanza en la recuperación económica de España que, en definitiva, será la recuperación de la sociedad española.

El Gobierno, la austeridad y las reformas duras, dolorosas, pero imprescindibles están sentado las bases, los cimientos sin los cuales no estaríamos, en la actualidad, en la posición en que nos encontramos de proyecciones positivas para final del año que recién hemos iniciado.

La base económica que se ha ido perfilando proporcionará un crecimiento más sólido y sostenido, que pueda volver a traducirse en puestos de trabajo, nuestra prioridad y la de todos.

La reforma laboral, la del sector público, el sistema financiero, plan de pago a proveedores, Fondo de Liquidez Autonómica.

Ha sido más de un año, final de 2011, 2012, echando la vista atrás parece increíble que se ganasen las elecciones con la mayoría tan amplia que se ganaron, que los ciudadanos nos otorgaran su confianza tan ampliamente, puesto que desde el primer día de gobierno, desde la primera medida, desde la primera reforma, sobre todo, el principal partido de la oposición se ha encargado de transmitir a la sociedad española desconfianza sobre el trabajo del gobierno, en ningún momento se ha apoyado su labor, ni una sola de la acción de gobierno ha sido analizada en profundidad a fin de determinar su eficacia, todas han sido utilizadas políticamente para desgastar a un recién llegado ejecutivo.

Se ha echado en falta el dar esa primera oportunidad al gobierno central de equivocarse, el sentido de estado de volver a pensar en grandes acuerdos para sacar adelante el país proponiendo ideas.

En la Comunidad Valenciana, nuestro Presidente, en el comienzo de este año ha llamado a toda la sociedad política, civil, empresarial a llegar a un gran pacto por nuestra tierra para que vuelva a tener la imagen que siempre ha tenido y ser lo que siempre hemos sido.

Además, desde el inicio de su andadura ha llevado a cabo importantes medidas que están cambiando las cosas.

En diciembre el paro ha descendido en España 59.094 personas. En la Comunidad 5.204 personas han encontrado empleo, es el mejor dato de un mes de diciembre en 14 años. El paro ha descendido en las tres provincias, Alicante 2.060 personas, Castellón 322 y Valencia 2.822. Es el tercer mes consecutivo que disminuye el paro en la Comunidad Valenciana. En el año 2012 más de 4.400 jóvenes han dejado de estar parados. Se han creado hasta octubre 30 empresas cada día.

También aquí en la Comunidad Valenciana echamos de menos el sentido de estado en los partidos de la oposición para llegar a acuerdos, tan necesarios en el momento en que nos encontramos decisivo, como ninguno al que nos hemos enfrentado.

Hay esperanza, más de lo que ahora somos capaces de ver, los resultados dependerán, en gran medida, de nuestro comportamiento, no sólo de los gobiernos nacional, regional, sino también del resto de los partidos políticos.

Todos estamos sometidos al más difícil y grande reto de nuestra vida política, la sociedad sin duda está sometida también a una de las mayores depresiones en años, no hay opción de no estar a la altura, es el momento de con valor, honestidad y trabajo construir juntos un futuro que nos devuelva al camino del que nunca debimos salir.