Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

SOS Sequiol

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Alejandro Marín-Buck. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón.

Ayer volvimos a rogar en el pleno, una solución rápida y eficaz para la situación que está viviendo la asociación de jubilados y pensionistas del Sequiol, un centro de mayores que desde hace 7 años costea íntegramente sus gastos de alquiler, gracias a las cuotas de sus socios y las actividades allí realizadas.

A raíz de la pandemia por el coronavirus, muchos de sus socios han dejado de acudir al centro. Primero por el Estado de Alarma decretado, pero por el miedo al contagio, al ser el colectivo más vulnerable en estos momentos. Este hecho ha comportado una merma importante en sus ingresos para poder hacer frente a los pagos mensuales que, como le ha pasado también a tantos autónomos, no entienden de virus.

Desde Ciudadanos presentamos una moción el mes pasado, para equiparar las ayudas a todos los centros de mayores de Castellón, unos 30 aproximadamente, de los cuales, prácticamente su totalidad gozan de ayudas totales en el alquiler, además del pago de otras facturas para gastos como luz y agua. Sin embargo, el Gobierno regresistadel Fadrell votó en contra.

Aun así, nuestra propuesta sí sirvió para algo. Sirvió para que la concejala responsable del área, la Sra. Granero se reuniera por fin con el Presidente de la asociación con tal de conocer su delicada situación y poder llegar a una solución.

La urgencia es un hecho, si los presupuestos no se aprueban en tiempo y forma, es decir, si no entran en vigor a el 1 de enero y se incluye una partida para su rescate, el centro del Sequiol se verá abocado al cierre. Y vistos los antecedentes y los líos internos varios, que Dios nos pille confesados.

Por eso, desde aquí, le reitero al tripartito del Fadrell diligencia, que trabajen por el bien de Castellón y no por el bien de sus partidos porque los jubilados y pensionistas del Sequiol los necesitan pero también todos los castellonenses.