Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 03:22

Ahí se quedan ustedes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Jose Antonio Rodríguez. Asesor fiscal.

Con toda seguridad cuando este artículo sea publicado ,los lectores de Castellón información sabrán cual ha sido la decisión del PNV con relación a la moción de censura al gobierno del Partido Popular planteada por el Sr. Sánchez.

Parece que los Nacionalistas Vascos van a apoyar al Sr. Sánchez, dándole una patada en donde más duele al PP.

Pero no quiero tratar hoy de este asunto, lo haré en otro momento cuando las aguas estén más tranquilas, sino de la conversación mantenida recientemente con algunos coetáneos más jóvenes, en torno a los cuarenta y de como ven su situación en la España del 2018.

Fíjate, me decía uno de ellos, tu generación o un poco mayores habéis cotizado un montón de años a la seguridad social y esperáis, que al igual que ocurrió con vuestros padres, que cuando os jubiléis, más pronto que tarde, tener una pensión proporcional, que hemos de pagar nosotros; pero no es solo eso, es que con vuestra generación, a la que le queda poco para jubilarse se ha llegado a una deuda del Estado que es equivalente a más de un año del producto interior bruto. Es adeuda ni la vais a pagar vosotros, ni tenéis intención de hacerlo, con lo que se supone que la tendremos que pagar nosotros.

A todo eso, los partidos políticos populistas, so excusa de la corrupción, que no toleramos ni permitimos, quieren llegar al poder y establecer una pensión universal de no se cuantos euros a todo el mundo, tabula rasa.

Ocurre como no, que como somos muy solidarios , nosotros también, queremos prestar la mayor cantidad de servicios posibles a inmigrantes de todo tipo, eso si, restringiendo las condiciones de acceso al subsidio de desempleo y otras prestaciones a los nacionales.

Claro, y como ahora estamos en la Unión Europea,no podemos devaluar la peseta y así poder tirar de la maquina de hacer billetes,que nos hace a todos un poco más pobres, pero daba igual, habían billetes para todos.

Solo queda una solución, subir los impuestos a quienes trabajamos, la desdichada clase media, con un cierto nivel de formación, retribución aceptable, con hipoteca pagable, y en muchos casos con uno o dos vástagos en edad de romper espaldas, de ir tanto detrás de ellos.Lo malo de la subida es que no es solo vía impuestos directos, sino también subiendo el IVA, el impuesto de la gasolina y así un largo rosario de tasas, tributos y demás que salen del bolsillo de los mismos.

Pues la conclusión es solo una, no quiero vivir ni estar en una sociedad así, por lo que si no tengo compromisos inmobiliarios o familiares, casi que les digo: ahí se quedan, paso de trabajar y deslomarme para que políticos del tres al cuarto que buscan para sí el mejor de los acomodos, con chalets cuya seguridad paga su partido, u otros que se empeñan en negar la mayor: que en su partido se dan dos patadas y aparece un Bárcenas o un ERE andaluz, me hablen de principios y políticas en los que ni creo ni estoy dispuesto a participar.

Y se marchó.