Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 20:37

Detenidos los autores de robos en una granja y una vivienda de Vilafamés

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Se han recuperado los efectos sustraídos y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Castellón

En el marco del Plan Nacional contra el robo en viviendas y granjas agrícolas y ganaderas, para prevenir toda actividad ilícita, los Guardia Civiles del Equipo Roca de Castellón en coordinación con el Puesto de la Guardia Civil de Vilafamés, han detenido a dos varones de 25 años y 30 años, como supuestos autores de dos robos en el interior de un almacén agrícola y de una casa de campo. 

La investigación tuvo su origen tras recibir a finales del mes de octubre del presente año dos denuncias donde los perjudicados ponían en conocimiento que habían sido víctimas en uno de ellos en su casa de campo y el otro en un robo en el almacén del interior de una granja agrícola y ganadera, sustrayendo los siguientes efectos: Una chapa de aluminio de grandes dimensiones, dos barras de hierro de aperos con agujero utilizados en el tractor, un palmito de cuba de purín, dos bulones de hierro para el enganche de remolque y cuba, dos piezas de hierro de un brazo de una máquina retroexcavadora, dos caballetes de madera, una bomba de atomizador, una bomba de un aparato de herbicida, un generador eléctrico, una bañera de purín, 100 litros de gasoil agrícola, y aperos diversos de labranza. 

Por este motivo se inició una investigación donde se realizaron numerosas inspecciones en establecimientos de compra-venta de residuos. Tras una larga y minuciosa comprobación y cotejo de los albaranes de las compra–venta realizadas por los diversos establecimientos inspeccionados se obtuvo un albarán donde figuraban las ventas de los efectos denunciados como sustraídos, contrastando que fueron realizadas por los ahora detenidos, coincidiendo el material y la fecha de la venta con la comisión de los hechos ilícitos. 

Ante estos extremos y para evitar que los efectos fueran revendidos, los guardias civiles se trasladaron al centro de residuos donde fueron recuperados y reconocidos por sus legítimos propietarios, haciendo entrega de los mismos. Por lo que se detuvo a los dos varones por los delitos de robo con en una casa de campo y en un almacén agrícola y ganadero. La operación se ha llevado por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón y la Guardia Civil del Puesto de Vilafamés. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Castellón.