Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 16:18

La Guardia Civil detiene a dos personas en Benicarló y Oropesa que transportaban droga

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de una mujer de 57 años, en el municipio del Baix Maestrat, y un varón de 42 en la localidad de la Plana Alta

Dos personas han sido detenidas, una mujer en Benicarló y un varón en Oropesa del Mar, que transportaban droga y dinero en efectivo en sus respectivos vehículos, según se informa desde la dirección de la Guardia Civil, desde su comandancia en Castellón.

La Guardia Civil de Benicarló se ha incautado de 12 gramos de heroína y 12 gramos de cocaína, además de dinero fraccionado en billetes. La actuación tuvo su origen cuando los guardias civiles dieron el alto a un vehículo durante la realización de un control preventivo de seguridad ciudadana y hallaron en el bolso de la ocupante la droga.

Tras examinar el efecto comprobaron que podría tratarse de cocaína y heroína, confirmando este extremo la presunta autora. La misma se encontraba en el interior del bolso de mano, dispuesta en 23 bolsitas de heroína, 21 bolsitas de cocaína preparadas para su venta, además de 1 báscula y 550 euros. Como resultado, la actuación se saldó con la detención de la mujer de 57 años como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La segunda intervención fue en Oropesa del Mar, presando servicio propio del Cuerpo, los guardias civiles observaron, circulando por el interior de la población, un vehículo que realizó una maniobra extraña y evasiva a cruzarse con el coche oficial.

Al tratar de huir a pie el conductor fue interceptado por los agentes, y tras un registro del vehículo hallaron bajo el asiento del copiloto una piedra compacta de cocaína envuelta en papel transparente que arrojó un peso de más de 100 gramos.

Por estos hechos fue detenido un varón de 42 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí