Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Tres detenidos en una empresa por trabajar sin contrato o de forma irregular

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

El empresario está acusado de fomentar la inmigración ilegal, y los dos operarios, por no pagar a la Seguridad Social y por hacerlo cuando cobraba 'el paro'

La Policía Nacional ha detenido a tres personas a raíz de una inspección en un establecimiento de la provincia de Castelló donde sospechaba que podía haber trabajadores en situación irregular.

Castellón Información

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas durante la inspección de un establecimiento en la provincia de Castellón.

Un aviso anónimo

Esta operación se gestionó tras recibir un aviso anónimo a través del Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos. La información remitida se centraba sobre una empresa de Castellón, en la que se estaba cometiendo explotación laboral sobre trabajadores extranjeros en situación irregular, la Policía Nacional se coordinó con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y la Inspección de Sanidad de la Comunidad Valenciana para comprobar la situación en la que se encontraban los trabajadores del local.

Operación coordinada

En el establecimiento se identificó al responsable y se detectó la presencia de dos trabajadores uno de ellos sin documentación para residir y trabajar en España, por lo que tampoco tenía contrato de trabajo ni alta en la Seguridad Social, y otro de ellos, por el contrario, trabajando mientras cobraba el subsidio por desempleo.

El  responsable, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de inmigración irregular y contra los derechos de los trabajadores; uno de los trabajadores ha resultado investigado por la comisión de un delito contra la Seguridad Social y otro por infracción a la Ley de extranjería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí