Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 11:18

La Federació de Teatre Amateur de la Comunitat concede el premio ‘Tablas’ a L'Alcora por su apoyo al teatro amateur

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde, Samuel Falomir, ha recogido el premio otorgado por la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana, acompañado por el impulsor de la ‘mostra’ alcorina, Juan Luna

L’Alcora ha sido reconocida con el premio ‘Tablas’ a la entidad que más ha apoyado al teatro amateur. Samuel Falomir, alcalde de la localidad, ha sido el encargado de recoger el galardón, concedido por la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana, en una gala celebrada en la Sala l’Horta de València.

El primer edil ha estado acompañado por Juan Luna, exconcejal de Cultura, director del grupo local ‘Tiranta Teatre’ e impulsor de la ‘Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Alcora’ hace 20 años. Precisamente, el pasado fin de semana bajó el telón su vigésima edición con la participación especial del grupo local ‘Les Espontànies’.

“Nuestra Mostra está en plena forma, como lo demuestra la alta participación obtenida en esta última edición, en la que más de 1.000 personas asistieron al Auditori de la Caixa Rural para disfrutar de unas magníficas representaciones”, ha destacado Falomir.

El alcalde ha agradecido a la Federación de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana su “trabajo imprescindible” y la concesión de este “destacado premio”.

También ha dedicado unas palabras de elogio al que fue su compañero en el equipo de gobierno y “todo un referente del teatro en l’Alcora”.

“Gracias a la pasión de Juan Luna por las artes escénicas, a su iniciativa y buen hacer, hoy tenemos el orgullo de contar con una de las muestras de teatro más longevas, prestigiosas y reconocidas, a nivel autonómico y también nacional”. 20 años después, el ciclo “sigue manteniendo su espíritu y objetivo principal: dar la oportunidad a grupos de teatro no profesional de mostrar sus obras y desarrollar todo su talento y potencial sobre el escenario”.

Para Falomir, “la distinción que acabamos de recibir pone en valor todo el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento desde el año 2003”.

El primer edil ha resaltado, asimismo, la “gran labor” del actual concejal de Cultura, Carlos Esteban, que se ha visto reflejada en el éxito de la recién finalizada edición, “gracias a la cual hemos podido vivir una auténtica catarsis emocional, en un ciclo que ha destacado en organización, calidad y participación”.

En la ‘XX Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Alcora’, que arrancó el pasado mes de enero, han intervenido los grupos ‘El Colp T-atre’ con la obra ‘El crèdit’, ‘Platea Teatro’ con la puesta en escena de ‘La duda’, Suc de Teatre-La Tarumba con el clásico de Shakespeare, ‘Hamlet’ y ‘Tiranta Teatre’ con la representación de ‘El beso de la mujer araña’.