Domingo, 9 de agosto, 2020  |  
Seis municipios difundirán sus virtudes turísticas al protagonizar los cortos del Festival de la Diputación Seis municipios difundirán sus virtudes turísticas al protagonizar los cortos del Festival de la Diputación

- 30 abril, 2015 -

Villores, Ribesalbes, Montanejos, Cinctorres, Eslida y Villahermosa del Río ambientarán las piezas finalistas del concurso cineasta. Seis municipios difundirán sus virtudes turísticas al protagonizar los cortos del Festival de la Diputación

Villores, Ribesalbes, Montanejos, Cinctorres, Eslida y Villahermosa del Río ambientarán las piezas finalistas del concurso cineasta.

Jarque: “La consolidación de este concurso garantiza la mayor difusión de los cortos finalistas y, con ello, de los municipios”.

Castellón Información

Un total de seis municipios de la provincia de Castellón (Villores, Ribesalbes, Montanejos, Cinctorres, Eslida y Villahermosa del Río) difundirán sus virtudes turísticas al convertirse en el escenario cinematográfico al ser los protagonistas de los cortometrajes del III Festival de Cortometrajes de la Provincia de Castellón, ‘Cortometrando. Será especialmente durante los meses de junio, julio y agosto cuando se lleven a cabo las grabaciones ya que el plazo para presentar los cortometrajes culminados termina el 30 de agosto. Ya posteriormente se fijará la fecha para la gala de entrega de premios, que el año pasado consiguió movilizar a más de 500 personas.

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha hecho hincapié en “la excelente acogida que está teniendo esta iniciativa, tanto en los municipios de la provincia como en el sector cineasta castellonense. En esta tercera edición estamos notando que la convocatoria es mucho más conocida entre los profesionales, lo cual garantiza además una mayor difusión de las piezas. Algo que ya hemos conseguido con los anteriores participantes, que han llevado sus trabajos a más de 100 festivales del ámbito nacional e internacional, con el beneficio que ello supone también para los pueblos”.

En ese sentido, destaca el caso del corto ‘Miniaturas’, del nulense Vicente Bonet, rodado en 2013 en Vilafamés. Lleva más de 70 festivales y suma 12 premios. Otros ejemplos son ‘Melodrama’, también rodado en la primera edición de Cortometrando, con su proyección en varios países. De la última edición destaca el excepcional trabajo de distribución del equipo de ‘El Tren’, de Sergio Serrano. En tan poco tiempo ya ha viajado a lugares tan distantes como India, Alemania, Italia e Inglaterra. ‘María, la de la caja de zapatos’, del ondense Salva Isert, ya ha sido proyectada también en varios festivales en el ámbito nacional.

El único concurso provincial con ayudas a la producción

Entre los aspectos mejor valorados por esta iniciativa del presidente Moliner, figura que ‘Cortometrando’ se esté consolidando como el único festival de carácter provincial de cortometrajes que contempla ayudas a la producción para los finalistas. Un coste que supone una inversión de 10.000 euros de los 16.000 euros que destina la Diputación a esta iniciativa (6.000 son para premios).

Tal y como explica Jarque, “una de las principales dificultades para nuestros cineastas, si no la más importante, es tener financiación para poder convertir sus proyectos en realidades cinematográficas. Creemos que no se debe perder ni un ápice de talento de nuestra provincia, y esta iniciativa contribuye a conseguirlo en el sector audiovisual. Cumplimos un doble objetivo cultural y turístico”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *