sábado, 16 de enero, 2021  |  

- 30 agosto, 2014 -

José Antonio Rodríguez. Asesor Fiscal.  El próximo miércoles 3 de septiembre todos los alumnos de la Comunitat Valenciana, con independencia del curso que estudien, ... La vuelta al cole

José Antonio Rodríguez. Asesor Fiscal. 

El próximo miércoles 3 de septiembre todos los alumnos de la Comunitat Valenciana, con independencia del curso que estudien,  desde infantil tres años hasta segundo de bachillerato, comienzan el curso académico.

Es la primera vez que ocurre y está bien ya que por una parte se homogeniza el ingreso de todos los alumnos y la puesta en marcha de los centros, sobre todo los concertados que reúnen en unas mismas instalaciones alumnos de diversas etapas y por otra se adelanta sensiblemente el inicio del curso, adaptándolo en un gran número de situaciones con la incorporación de los padres al trabajo después de unas vacacio0nes en el mes de agosto.

Se dirá  hay muchos padres que no disfrutan de las vacaciones en agosto, pero lo cierto, y a las pruebas me remito, es  la escasa actividad de todo tipo en algunas de las semanas de este mes  que está a punto de finalizar, lo que confirma lo anterior. Se trata de conciliar la vida laboral y familiar de casi todos y evitar el generar problemas en las familias de a ver donde «colocamos a los niños» estos primeros días de septiembre hasta que empiece el colegio.

Un curso que comenzará con muchas plazas vacantes en infantil de tres años en la provincia de Castellón, a pesar de las protestas y las manifestaciones de todo tipo. Ese arreglo escolar que cada año se realiza para ajustar oferta y demanda de plazas, provoca que sólo en Castellón ciudad para el curso 2014-2015 en educación infantil y primaria hubieran en el mes de junio más de dos mil plazas vacantes. Igual se debería utilizar un lápiz más fino y criterios de austeridad y ahorro, pues no debemos olvidar que la Conselleria de Educación a fecha de  hoy   aún debe algunos trimestres y cuatrimestres del curso anterior a Colegios Públicos y Privados.

Vuelta al cole en la que ya hemos sufrido el adelanto de los exámenes de septiembre a junio y que en este curso se consolidaran y que se recuerda desde estas líneas que comunidades autónomas como Madrid o incluso Extremadura  las pusieron en marcha y se retractaron de su error. Aquí parece ser  somos especiales y si no nos equivocamos nosotros  no vale, que le vamos a hacer…

Curso en el que se ponen en marcha las medidas de la LOMCE en primero, tercero y quinto de educación primaria, reapareciendo las ciencias naturales y sociales de toda la vida y relegando, al menos de momento «el coneiximent del medi». También en infantil se inicia la enseñanza dual, a ver si conseguimos aprender algo más de inglés, que falta nos hace.

Curso en el que los maestros no han conseguido acabar antes, las cinco de la tarde se hacen muy largas e intentaron arañar media horita, pero les han dicho que nones, que a las cinco, pero no han de desistir ni sentirse mal, este es un año de elecciones y ya se sabe que es buen periodo para conseguir cosas en aras a la ‘paz social’ , seguro que algo conseguirán, pues si ya les han devuelto  a pagar los sexenios y no sé cuántas cosas  más, seguro que con un poco de suerte la Honorable cede.

Google+
Whatsapp Telegram