martes, 26 de octubre, 2021  |  

- 30 junio, 2015 -

Juan Francisco Roca. Periodista deportivo. Este 30 de junio finaliza oficialmente la temporada 2014-15 y este 1 de julio se pone en marcha la... Lo dejamos a mitad construir

Juan Francisco Roca. Periodista deportivo.

Este 30 de junio finaliza oficialmente la temporada 2014-15 y este 1 de julio se pone en marcha la campaña 2015-16. Ahora los equipos están en plena fase de reconstrucción. El Villarreal inmerso con su campaña de abonos y la remodelación de su plantel. En el Castellón tres cuartos de lo mismo. Sin campaña de abonos aún y con una plantilla donde las renovaciones abundan más de las caras nuevas. Buena señal. Amics de Castelló con su ambicioso proyecto en la LEB Oro también trabaja sin descanso para rearmarse de cara a su participación en la segunda categoría del baloncesto español.

Así es que dejamos a los principales equipos provinciales trabajando sin descanso para afrontar con máximas garantías el arranque de la próxima temporada. Aquí quien escribe regresará en agosto a llenar esta columna. Por aquel entonces los clubes, al menos el Villarreal y el Castellón, estarán en plena pretemporada porque tendrán el inicio de la competición a la vuelta de la esquina. La Liga, al parecer, arrancará el 22 de agosto.

Descansaremos aquí, pero la actualidad diaria seguirá actualizada en el apartado de Deportes y en la portada de Castellón Información. En el caso del Villarreal esta semana se podría confirmar el fichaje del central Víctor Ruiz. El Valencia ha dado su brazo a torcer. Hace dos semanas decía que no dejaba salir al zaguero, y ahora por tres millones de euros vestirá de amarillo, y en propiedad. Está el tema muy adelantado y es cuestión de días o de horas. También parece inminente la salida del mexicano Giovani dos Santos, que tomaría rumbo a la MLS estadounidense, para enrolarse en las filas de Los Galaxy. Su hermano Jonathan, en un principio, se quedará, a no ser que llegue una oferta muy interesante desde México.

El Castellón ha anunciado dos fichajes (Rubén Fonte y Jesús López) y seis renovaciones. Llegarán cuatro o cinco refuerzos más. Se confirmó otra salida. La del portero galo Álex Ruiz que ha recalado en otro Tercera, pero del grupo XVIII, en el Villarrobledo manchego. El conjunto de la capital de la Plana seguirá compitiendo en Tercera, saldo milagro de última hora. Y es que se le cierra provisionalmente la puerta de la Segunda B después que el Olímpic de Xàtiva haya decidido no renunciar a su plaza. Así es que la afición albinegra tendrá que hacer de tripas corazón viendo a su equipo otro año (y van cinco) en la cuarta división del fútbol español.

Amics de Castelló, que esta próxima temporada jugará en LEB Oro, también está en plena fase de reconstrucción. El equipo que preside Luis García y volverá a entrenar Toni Ten, trabajan para presentar un bloque resistente para su aventura. La afición está respondiendo ya que se rozan los mil socios. Tendrán que ser muchos más. La plantilla también se está retocando para no notar en exceso el campo de categoría, donde el nivel es de consideración.

Pues lo dicho. En agosto volvemos. Para entonces todo estará mucho más adelantado. Los equipos perfilados y las aficiones viendo a su equipos entrenando y jugando en plena pretemporada.

 

Whatsapp Telegram