Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:59

Dos alcaldes que no siguen

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Ximo Tirado. Director de Castellón Información.

Burriana y Almassora tendrán nuevo alcalde. José Ramón Calpe y Vicente Casanova no encabezarán las candidaturas del PP y, en consecuencia, dejarán la alcaldía en algo más de dos meses. Motivos personales les han llevado a dejar, en unas semanas, la política municipal. Y eso que tenían, casi asegurada, la reelección como alcaldes si hubieran encabezado las listas de su partido en Burriana y Almassora. Casanova y Calpe se quitarán el peso de las alcaldías pero estos dos municipios pierden dos buenos alcaldes.

La gestión realizada por estos dos alcaldes puede calificarse de satisfactoria tras su paso por los ayuntamientos. Han sido años duros, por la crisis económica, pero, pese a todo, han sabido administrar los recursos existentes de manera eficiente. Y eso quedará en la memoria de sus conciudadanos.

Calpe y Casanova  eran, antes de llegar a la política, magníficos profesionales en el trabajo que desarrollaban. Y eso se nota cuando alguien tiene que gestionar recursos públicos. La experiencia de muchos años en el sector privado les ha dado una visión de la realidad que han incorporado a los consistorios para mejorar en calidad y cantidad los servicios que prestan los ayuntamientos de Burriana y Almassora.

Estos dos alcaldes, extraordinarias personas y amigos desde hace años, antes de entrar en política, tienen un potencial que el Partido Popular debería seguir aprovechando, más todavía, en estos momentos donde lo que tendría que prevalecer es la capacidad de las personas y no otras cosas. Pero son ellos los que tienen la última palabra después de haber dado el paso de dejar la primera línea de la política municipal.