Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:58

Doble alegría en versión albinegro

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Juan Francisco Roca. Periodista deportivo.

Bueno, pues el Castellón ya es campeón de grupo. Hace dos semanas logró el pasaporte para luchar por el ascenso a Segunda División B y desde el pasado domingo tiene asegurado ser primero de grupo, con los beneficios que ello conlleva. Lamentablemente ser campeón en Tercera División no equivale a ascenso asegurado. Toda pasar por las terribles eliminatoria o 'play-offs'. La ventaja de quedar primero es que los campeones (18) se enfrentan entre ellos. Emparejamiento por sorteo puro y sin proximidad geográfica y el ganador sube directamente. Si no eres campeón tienes que pasar por tres eliminatorias. Si eres campeón y en la primera final fallas, pasas a la repesca.

Bueno, tiempo por venir es futuro. El presente es la bonita fiesta vivida el domingo en Castalia con el triunfo que logró el Castellón y que le valió ser campeón. Por la mañana muchos aficionados se acercaron hasta la Ciudad Deportiva Facsa para ver si ganaba el juvenil A del Castellón y con ello lograba el ascenso directo a la División de Honor, la máxima competición de esa categoría. Pues los muchachos de Fernando Campos vencieron con apuros al Quart (3-1) y celebraron el ascenso tres jornadas antes de finalizar la temporada.

El primer equipo peleará por retornar a Segunda B, categoría de la que fue descendido en los despachos de la RFEF por el capricho de Osuna y Blasco por no pagar la deuda de 295.000 euros a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Dinero tenía, y ganas de putear a la afición y a las instituciones también. Todos miran al conjunto de la capital de la Plana como el gran favorito para ascender. Hay que ir con cautela porque en estas fases de ascenso suele haber mucha tensión y nervios. Son partidos de 180 minutos y cualquier imprudencia se puede pagar cara.

La afición se debe movilizad. De hecho doy por seguro que lo hará. Ahora sólo falta que desde el club que preside David Cruz se sepa hacer una buena promoción para que Castalia sea una olla a presión. Lo bueno que tiene el Castellón es que por afición y campo ganar al 80% de los posibles rivales. En esta segunda vuelta en el feudo albinegro se han registrado entradas de más de seis mil aficionados. Así es que dentro de tres semanas cuando arranque lo bueno, el 'play-off', la grada no fallará y se espera que el equipo tampoco.

Mientras tanto, a afrontar los dos últimos encuentros de Liga con la mejor profesionalidad posible. El próximo domingo a las 12 horas visita a La Llometa para jugar contra el Muro y después fiesta en el último encuentro de la fase regular contra el Ribarroja en Castalia. La suerte no se puede decir aún que está echada, pero falta poco. De momento dos alegrías albinegras: el título de Liga del primer equipo del Castellón y el ascenso del juvenil A a la División de Honor. Que esto no pare.