martes, 24 de mayo, 2022  |  

- 26 febrero, 2013 -

Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso. Hay que recordar que a lo largo de 2012 el PP ha aplicado 80.000 MEuros... Propuestas frente al discurso falso de Rajoy

Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.

Hay que recordar que a lo largo de 2012 el PP ha aplicado 80.000 MEuros de recortes a los ciudadanos, con el único objetivo de reducir el déficit. Ello ha traído más paro, más recesión, más sufrimiento y desesperación. Ninguna solución. No han servido para nada. Estamos peor que hace un año.

Están negando la realidad. El país en el que vive el Gobierno nada tiene que ver con la España de las manifestaciones que día a día, todos los colectivos, le están diciendo que se ha equivocado. Están originando una crisis social de enormes dimensiones.

Rajoy anunció en el Parlamento que el déficit en España en 2012 era menos del 7% y Bruselas 48 horas después anunció que fue del 10,2%.

Frente a la mentira, el PSOE hemos propuesto medias contra la corrupción, hemos pedido la suspensión inmediata de los desahucios, destinar al desempleo el 50% de lo recaudado en fraude fiscal, retrasar el objetivo de déficit del 3% a 2016, la derogación de las tasas judiciales para mujeres maltratadas, y 20.000 nuevas plazas para FP.

En materia de políticas sociales, hemos propuesto la puesta en marcha de un plan contra la pobreza y la exclusión social dotado inicialmente con 1.000 millones de euros destinado a ayuntamientos, Comunidades Autónomas y ONGS. Y declarar inembargables todas las ayudas sociales.

En Educación claro y alto de NO a la nueva Ley de Educación, pedimos que se rescinda los conciertos con colegios que segregan a los alumnos por sexo y que dedique el dinero de esos conciertos a más becas.

Sobre el desarrollo rural no se puede perder ni un euro de las políticas comunitarias. Es necesario una reforma del sector energético, la aprobación de un plan del Carbón y un plan de turismo de calidad.

Es necesario asumir la realidad, cambiar de política y cambiar la dirección de un Gobierno con un presidente asolado, y noqueado por los escándalos de corrupción. ¿Es que no se cansa nunca Rajoy de mentir y engañar a los españoles? Con sus políticas, la España que salga de la crisis será más injusta, más pobre y más inhumana.

El resultado de quince meses de gobierno del PP es un país empobrecido, una población indefensa y una España entristecida.

De lo que hagamos a partir de ahora va a depender, quizá como nunca desde nuestra transición, el modelo de convivencia de nuestro país. 

Whatsapp Telegram