lunes, 17 de enero, 2022  |  
Una biblioteca móvil visitará los colegios de la Vall d’Uixó en la Campaña de Animación Lectora Una biblioteca móvil visitará los colegios de la Vall d’Uixó en la Campaña de Animación Lectora

- 28 noviembre, 2013 -

El cuento de 'Caperucita roja' centrará la nueva edición de esta campaña que organiza el Ayuntamiento a través de la Red Municipal de... Una biblioteca móvil visitará los colegios de la Vall d’Uixó en la Campaña de Animación Lectora

El cuento de ‘Caperucita roja’ centrará la nueva edición de esta campaña que organiza el Ayuntamiento a través de la Red Municipal de Bibliotecas.

El concejal de Cultura de la Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, ha presentado la XI campaña de animación lectora que este año tiene como hilo conductor el cuento de ‘Caperucita roja’, uno de los cuentos tradicionales más conocidos. “La campaña tiene como principal objetivo fomentar el hábito lector entre los más jóvenes y que se convierta en una alternativa de ocio”, ha comentado Sanfélix, para “unir así lazos entre el profesorado y la Red Municipal de Bibliotecas e involucrar a las familias para inculcar a sus hijos el hábito lector”.

Esta campaña, en la que participarán los doce colegios públicos de la Vall d’Uixó y a alrededor de 3.000 alumnos, cuenta con una biblioteca móvil que “recorrerá los doce colegios y consta de un lote de 40 libros con el hilo conductor del cuento de “Caperucita roja” para que los escolares puedan realizar sus actividades en el centro”.

Asimismo, la XI campaña de animación lectora continuará el próximo mes de abril con actividades en la biblioteca municipal Mª Dolores García y en el mes de mayo el teatro ‘L’Aljub teatre’ recorrerá todos los colegios de la ciudad.

Este año, como novedad, se realizará una actividad en inglés. Será el próximo 6 de mayo con la agrupación ‘Mitjavila teatre’ y estará destinada al segundo ciclo de primaria. “Sabemos la importancia de conocer idiomas, sobre todo el inglés, para que el día de mañana tengan un conocimiento correcto”, ha afirmado Sanfélix.

El concejal de Cultura ha agradecido al personal de la Red Municipal de Bibliotecas su labor en favor de la cultura y de la lectura, sobre todo entre la gente más joven. Asimismo, ha dado las gracias a los doce colegios públicos porque un año más se han sumado a esta campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

Whatsapp Telegram