jueves, 29 de julio, 2021  |  
En contra del trazado de la MAT En contra del trazado de la MAT

- 16 julio, 2021 -

Por Vicente Pallarés. Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial Ni el PSOE ni Compromís pueden mirar hacia otro lado, hacer como... En contra del trazado de la MAT

Por Vicente Pallarés. Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial

Ni el PSOE ni Compromís pueden mirar hacia otro lado, hacer como que no pasa nada y  apoyar el actual trazado de la Línea de Muy Alta Tensión, conocida por todos como la MAT. La cobarde postura de la izquierda puede ser muy dramática para miles de ciudadanos de esta provincia cuyos intereses económicos y cuya calidad de vida se pueden ver profundamente afectados por un trazado que no contenta a nadie y que Red Eléctrica de España quiere imponer a base de euros.

Desde el PP solo podemos considerar el trazado de la MAT como una  agresión a nuestro territorio, porque daña –y gravemente- el patrimonio paisajístico y natural de muchos de nuestros pueblos, y porque también puede repercutir de manera negativa en la salud de muchas personas, porque la línea  Y lo digo con conocimiento de causa, porque soy alcalde de Sant Joan de Moró, una localidad amenazada por la torres de alta tensión.

Pero Sant Joan de Moró no es el único. Hay otros 16 municipios afectados por un trazado que cruzará toda la provincia, de Morella a Almassora, y que tiene en pie de guerra a miles de castellonenses. Estamos a tiempo de evitar el impacto de esta infraestructura, porque de seguir adelante, tal cual está planteado, va a generar daños irreparables desde el punto de vista económico, turístico, medioambiental, e incluso de la salud, puesto que la nueva autopista eléctrica pasará muy cerca de viviendas habitadas, tal y como queda acreditado en la declaración de impacto ambiental aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente-

Desde el Partido Popular estamos a favor del progreso, pero no a cualquier precio. Por eso estamos trabajando muy duramente contra el actual mapa de las torres de Muy Alta Tensión en el territorio provincial, y vamos a utilizar todas las herramientas que la Ley y el sentido común pone a nuestro alcance. Vamos a defender los derechos de los vecinos. Vamos a defender la dignidad de nuestra provincia. La dignidad de nuestra gente.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario