Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 16:00

Un sí a España

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Blay Casino Serra. Presidente provincial NNGGCS. Portavoz Adjunto PP Almassora

“Sí, estoy a favor de los indultos”. Esa es la respuesta clara del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almassora y diputado provincial, Santiago Agustí, a la pregunta, todavía más clara, que le formulé ayer en pleno: ¿está usted a favor de indultar a aquellos que atentaron contra la unidad de España y que, como han asegurado, volverán a atacar la unidad nacional?

Por desgracia, ese “sí” es el reflejo del PSOE de Pedro Sánchez, un partido que a cada paso que da se aleja (un poco más si cabe) de la Constitución pisoteando la justicia, la integridad territorial de nuestro país y las oportunidades de todos los españoles para, en su lugar, abrazarse a quienes ven en España un rival a batir.

Pero es que lo peor de todo es que en ese “sí” que verbalizó ayer el PSOE de Almassora y Castellón cabe un país que en el peor momento de su historia reciente ha estado huérfano de liderazgo desde La Moncloa y que se ha convertido en líder de paro juvenil de toda la Unión Europea.

Es un sí a que en España, por culpa de la izquierda, recibir una herencia, matricular tu coche, circular por una carretera, poner la lavadora, planchar o, simplemente, tomarse una Coca-cola, sea cada vez más caro.

Así que sí, el PSOE de Almassora ha decidido contentar a Sánchez con un sí que se olvida del sentir mayoritario de los españoles y, en su lugar, busca legitimar un delito continuado permitiendo que  aquellos que delinquieron, atentando contra la integridad de España, lo vuelvan a hacer. Todo para que Sánchez se autoindulte a través de un indulto a sus socios.

Pero frente a ese “sí” al paro, a la falta de oportunidades y a romper España, hay un sí a España y los españoles. Un sí que cree en crear, que cree en nuestro país y en un futuro en libertad en el que España sea un gran espacio de oportunidades y no el tablero de un Sánchez que juega con su integridad por un puñado de votos.

Porque también ayer, desde el PSOE de Almassora, me recriminaron que el problema del PP es que estamos al lado de Ayuso... ¡bendito problema! Ojalá estar al lado, pero literalmente, de Ayuso para que la libertad y las oportunidades que sus políticas han instaurado en Madrid fuesen una realidad en Almassora.

Porque Ayuso es el PP de Pablo Casado. Y el de Carlos Mazón. Y el de Marta Barrachina. Y el de Almassora y, claro está, el de todos y cada uno de los afiliados de un partido que, como se demuestra encuesta a encuesta, es cada vez más la opción mayoritaria de los españoles.

Y lo es porque España quiere decir un “sí” claro y rotundo al empleo, a la libertad, a las oportunidades, a la prosperidad y un “no” todavía más claro y rotundo al PSOE y a sus políticas sinónimo de miseria, paro y crispación. Como muy tarde, en 2023 ese sí será una esperada y grata realidad.