jueves, 29 de julio, 2021  |  
Sant Jordi apuesta por recuperar unas fiestas seguras Sant Jordi apuesta por recuperar unas fiestas seguras

- 15 julio, 2021 -

Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi Conciliar el ocio de los vecinos y visitantes con la dinamización económica de los comercios locales y... Sant Jordi apuesta por recuperar unas fiestas seguras

Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi

Conciliar el ocio de los vecinos y visitantes con la dinamización económica de los comercios locales y con la difusión de la cultura y las tradiciones de Sant Jordi es el objetivo que nos hemos marcado desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento a la hora de programar nuestras Fiestas Mayores a partir del próximo 23 de julio.

Y lo hacemos desde la voluntad de tratar de ayudar a recuperar la normalidad en nuestra vida diaria y desde el convencimiento que hay que hacerlo sin dejar de ser responsables y cumplir las medidas de seguridad sanitaria que nos aconsejan nuestras autoridades del Gobierno y la Generalitat.

Porque en Sant Jordi, si algo hemos hecho en estos ya más de 16 meses de convivencia con el coronavirus, es trabajar con responsabilidad para que nosotros no añadamos más sufrimiento que el que esta pandemia ya está provocando a los habitantes no solo de nuestro pueblo, sino de todo el país.

Por eso, esta responsabilidad de cumplir las normas más estrictas no impide que la arbitrariedad con la que, muchas veces, están actuando Gobierno y Generalitat, machaque injustamente a nuestros vecinos, autónomos y pequeños empresarios del pueblo. Los vaivenes de los contagios, provocados en algunos casos por la incongruencia en las normas y el repunte del coronavirus, generan una desconfianza y unas reticencias que agravan la situación.

Por eso, desde el Ayuntamiento de Sant Jordi hemos programado más de 30 eventos entre el 25 de julio y el 2 de agosto con el objetivo de que todos podamos volver a disfrutar de forma segura y ayudar a que el tejido económico de Sant Jordi pueda recuperar este verano algo de los ingresos perdidos estos meses.

La pandemia del coronavirus ha trastocado la vida de las personas en todo el mundo y ha modificado hábitos hasta puntos que nunca nos imaginábamos hace año y medio. Eso es algo que todos hemos aprendido por la vía más complicada estos meses.

Así, a pesar de las restricciones, mantenemos los actos tradicionales como son el día de la Danza, el día de las Paellas y el día de la Vaca, cuando se podrán degustar las calderas típicas. Y recuperaremos los festejos taurinos, que vuelven a ser protagonistas, con una amplia programación taurina que tendrá lugar en la plaza portátil situada en la explanada del polideportivo municipal.

Invito a todos a venir a disfrutar de las Fiestas Mayores de Sant Jordi… de forma segura.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario