viernes, 16 de abril, 2021  |  
Todos sumamos; tu cuentas Todos sumamos; tu cuentas

- 25 febrero, 2021 -

Lamberto Sánchez. Candidato a Coordinador en la Agrupación de Ciudadanos de Castellón Castellón merece la pena. Es una ciudad a la que llegué hace... Todos sumamos; tu cuentas

Lamberto Sánchez. Candidato a Coordinador en la Agrupación de Ciudadanos de Castellón

Castellón merece la pena. Es una ciudad a la que llegué hace quince años, después de haber vivido en varias ciudades españolas, y de la que te acabas enamorando: su clima, su luz, su tranquilidad, su comodidad, sus calles, sus rincones mágicos, su entorno natural, sus playas, las papas García,… su gente. Transmite ilusión y vitalidad, paz y bienestar. Es por todo eso que llegué y decidí, con mi familia, quedarme para siempre en Castellón.

Y, al sentir que formas parte de una ciudad, en un momento dado piensas en cómo la puedes ayudar. Y es por eso que me afilié a una agrupación política. La de Ciudadanos, pues el modelo de sociedad que Ciudadanos propone es el que más coincide con el que yo tengo a nivel personal. Y, cuando se habla de integrarse en una agrupación política, muchos pueden pensar, de forma automática, sólo en la participación política de la representación institucional de cada partido, la que es elegida por los ciudadanos. Pero la acción política de los partidos a nivel local es, o debe de ser, mucho más. Debe ser realmente el punto de partida de las grandes ideas para transformar y mejorar nuestra ciudad. Es por este motivo que decidí afiliarme a la agrupación de Ciudadanos de Castellón hace más de tres años. Y hoy, más que nunca, sigo convencido de que éste es un proyecto que merece la pena para nuestra ciudad.

Una agrupación política, y más la de un partido liberal y progresista como Ciudadanos, debe de promover un entorno en el que la comunicación entre los afiliados sea abierta, transparente, activa y atractiva, Los afiliados y simpatizantes son, deben de ser, el motor de cualquier partido político. Y la agrupación política debe de ser el órgano básico de participación de todos ellos, promoviendo y teniendo en cuenta todas sus aportaciones.

Nos ocupa y nos preocupa la ciudad de Castellón, por eso una agrupación política debe de ser capaz de organizar grupos de trabajo de las áreas más importantes que afectan más directamente al bienestar y a la vida de los vecinos de Castellón: salud, comercio, empresas, turismo, empleo, cultura, transporte, movilidad, tercera edad, fiestas y deporte son algunas de las áreas de trabajo en las que se deben de poder integrar todos los afiliados y simpatizantes, intentando así dar voz a las muchas personas expertas que hay en la ciudad y permitiendo el aprovechamiento del talento, tantas veces oculto y desaprovechado. Buscando resultados extraordinarios con gente extraordinaria; con gente buena, con buena gente.

Por ello, el objetivo de una agrupación política debe de ser integrar el mayor número de ciudadanos con la vocación de ayudar a la mejora y progreso de nuestra sociedad, para que puedan aportar su “granito de arena”. Y también debe de ser un objetivo principal el crear un entorno estimulante de trabajo que permita que la agrupación política se convierta en un pequeño “think tank lab” de ideas para mejorar nuestra ciudad.

Y teniendo en cuenta la voluntad de ayuda desinteresada de todos los que participan en una agrupación política, la pasión debe de ser la energía que los una. Y la confianza, la ética, la empatía y la transparencia deben de ser los valores que todos deben de compartir. Es por todo ello que una agrupación política debe de huir de ese mundo de los egos que, en la sociedad actual, están tan hambrientos.

Whatsapp Telegram