Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Nos falta Canal Nou

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

José Antonio Rodríguez. Asesor Fiscal.

Los primeros días de cada año se caracterizan por una serie de rituales que  se repiten año tras, año: los buenos propósitos, hacer deporte, aprender inglés, bajar  peso , además de los anuncios de lo que sube , la luz, los transportes, lo que baja, los sueldos ... y los encargados de mantener fresca la información  son fundamentalmente las cadenas  de televisión.

Este año no podrá hacerlo el extinto Canal Nou, ¿se acuerdan de aquellos informativos que nos decían qué cosas pasaban en Comunitat?; desde Vinaròs hasta Orihuela nos retransmitían día a día, minuto a minuto la agenda de nuestros gobernantes, las cientos de actividades que llevaban a cabo, sobre todo  las del President, siete días a la semana, doce meses al año.

Todos tenemos en mente L' Alqueria Blanca o de Festa en Festa  que nos mostraban nuestras fiestas, nuestras series y tantas cosas nuestras. La  pena es que para esta tarea hiciera falta tantísima gente, tanto dinero,  más que en Antena 3 o Tele 5, y así pasó lo que pasó.

Siguiendo con las televisiones, alguna cadena quisquillosa se dedicó a analizar desde donde habían emitido los presidentes autonómicos sus discursos navideños, al hablar del valenciano no pude por menos preguntarme donde y cuando lo habían emitido, fue TVE 1 y en la desconexión territorial, creo que al igual que me ocurrió a mí, muchos nos enteramos del discurso por otras cadenas de televisión. No le vio nadie.

No podrá en este año electoral por medio de ese amplificador maravilloso que era la televisión autonómica anunciar el Molt Honorable a todos los que tuvieran a bien  escuchar y entender que el Partido Popular  valenciano ya no tiene diputados autonómicos imputados; todos ellos han entregado su acta de diputado y se han ido, unos más remolones que otros, pero al final todos. Le ha costado, pero al final lo ha conseguido, por lo  desde aquí le felicitamos, ya era hora.

Tampoco podrá compartir con los valencianos que al igual que Rajoy y con muchos menos medios, está intentando  poco a poco, con mucho esfuerzo, redimensionar la estructura de la administración valenciana, aunque aún le queda mucho, muchísimo diría yo.

Qué pena no contar con la televisión autonómica, porque así también se hubiera enterado de primera mano  de las protesta justificadas de los colectivos de discapacitados ante el maltrato recibido y que no cesa, que no se decir si son de su gente o de sus enemigos, pues flaco favor le están haciendo. Continúo reiterando que da más votos una cena con mayores en Oropesa por Navidad  que no aplicar el tasazo del copago, ¡qué le vamos a hacer!, cosas del politiqueo.

Lástima que ese proyecto a la madrileña de racionalizar y redimensionar nuestra televisión que Rosa Vidal intentó llevar a cabo no pudiera ser .Lo mejor, que todos vieran quien mandaba, lo peor dejar en la estacada al mensajero.

No sé qué haremos estas próximas elecciones municipales y autonómicas sin la tele valenciana y lo que es peor, no sé qué harán PP y PSOE. Pocos meses faltan para saberlo y para comprobar cuántos votos daba al partido gobernante la televisión autonómica; ojalá no sean los que necesitan los populares para poder seguir gobernando.