lunes, 23 de noviembre, 2020  |  
¡Y llegó el Estado de Alarma! ¡Y llegó el Estado de Alarma!

- 29 octubre, 2020 -

 Miguel Prim Tomas. Ex Parlamentario Nacional.  Si leen otra vez mi último ‘artículo de opinion‘, recordarán cosas que aun me dan mas la razón... ¡Y llegó el Estado de Alarma!

 Miguel Prim Tomas. Ex Parlamentario Nacional. 

Si leen otra vez mi último ‘artículo de opinion‘, recordarán cosas que aun me dan mas la razón sobre ‘la España en vilo’, como titulaba mi anterior parrafada.

Y claro, cuando en la pasadas elecciones gallegas del 4 de julio, Pedro Sánchez decía aquello de “tener controlada la epidemia”, y después marchó de vacaciones a Lanzarote y Doñana, no hace falta decir aquí como fueron ¡subiendo y subiendo! los contagios en prácticamente todas las regiones de España.

Pero todos recordamos, como ejemplo negativo el ‘festival’ de estudiantes en Valencia, que fue un verdadero bochorno de lo que no se debe hacer contra la Pandemia. Recordemos que las pocas multas y la escasa vigilancia, fue un factor creo que decisivo de esos contagios.

Otro ejemplo de esa corte populista es el de Chivite en Pamplona permitiendo a Bildu decapitar estatuas de Colón y del Rey en el 12 de Octubre. O la portavoz en el Congreso de Bildu que pidió la autodeterminación vasca. O que la ‘Guerrilla de Podemos’ está convocando para el próximo 18 de Julio el ‘encuentro estatal para la República’.

Estos han sido tres ejemplos, que además de ‘alarma’ por los contagios, son notas muy negativas para un Reino de España que se encuentra ante la elección del Poder Judicial, cuando el 16 de Octubre Bruselas le dice a Pedro Sánchez: “Hay que reducir la influencia del poder ejecutivo sobre el judicial”. Y es muy llamativa la encuesta que dice que el 90% de los jueces cree que los vocales del CGPJ deben ser designados por elección directa de la carrera judicial.

Además nos enteramos que el PP presenta el 19 de Octubre una proposición para despolitizar el CGPJ; y Casado dice que no aceptará votar junto con el PSOE, si no aparta para ello a Podemos por haber ido en contra del poder judicial y del Rey.

Ya me diran amigos lectores, si estas cosas que he expuesto no son para alarmarse, junto con los contagios que en agosto y septiembre fueron ‘in crescendo’ de forma vertiginosa y que el Gobierno central se quedara con la ‘boca abierta’ y de vacaciones como antes hemos dicho.

Por cierto, el Consejo de Ministros decretó el Estado de Alarma que durará según Sánchez hasta el 9 de mayo próximo, y que lo tiene que aprobar el Congreso de los Diputados. Por cierto, que Pablo Casado no está de acuerdo con dicha duración, y propondrá en principio, 8 semanas. Y como creo que me extendí demasiado con esto de la alarma, vamos a dejar la continuación para una jornada próxima.

Y otra como ‘alarma’ podemos titular la Moción de Censura que VOX instó en el Congreso de los Diputados contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Al seguir el desarrollo de la moción nos dimos cuenta que Abascal no presentó ningún proyecto de programa como alternativa de gobierno. Y también fué muy significativo el no de Casado en dicha Moción, teniendo en cuenta que sacó a relucir las razones que exponía el líder del partido, Abascal, como temas que no tenían nada que ver con sus nulas expectativas de ocupar el Centro Derecha en este país.

A la vista de esta Moción de censura, queda claro que el Centro Derecha perdió una gran oportunidad de ganar las pasadas elecciones generales, y que no hubo entendimiento sobre todo por parte de VOX. Esto lo veníamos diciendo en anteriores artículos de opinión. Además es evidente que ahora no es culpa del PP. ¿Pretendía VOX censurar al Gobierno o más bien decir que en la Derecha había un futuro Partido a tener en cuenta que se llama VOX?

Se ha demostrado, que España necesita un Gobierno en el que el poupurri de Partidos de Izquierda populista, no es el mejor ‘plato’ para formar un país moderno y desde luego con una economia potente. Si ‘Alarma’ es el tema del ‘Coronavirus’, es evidente que también lo esta siendo en el caos económico presente en muchas familias con sus negocios que están en quiebra o casi, y a un nivel que no cubre gastos. Y de los futuros presupuestos para el 2021, ya saben que suben los impuestos, al revés que la mayoría de los países de la Unión Europea, que los bajan.

En fin, que miremos donde miremos, tenemos un Gobierno que está demostrando que llega tarde y mal en los problemas que España tiene.

En fin amigos lectores, que la alarma está entre todos, y habrá que tomar decisiones muy serias en un futuro próximo. Esta claro que si la vacuna llega a primeros de año, será muy bien recibida, pero recordemos el refrán que dice ‘A Dios rogando…’

Google+
Whatsapp Telegram