sábado, 31 de octubre, 2020  |  

- 9 octubre, 2020 -

 Miguel Prim Tomas. Ex Parlamentario Nacional.  Hemos seguido contemplando que la pandemia del Coronavirus se ha implantado en más o menos todos los pueblos... Y el otoño empezó con España en vilo

 Miguel Prim Tomas. Ex Parlamentario Nacional. 

Hemos seguido contemplando que la pandemia del Coronavirus se ha implantado en más o menos todos los pueblos de España. Y desde el mes de enero en el que llegó a la Seguridad Nacional de la “gran amenaza” del virus, y que se ignoró por parte del Gobierno, hasta que en marzo dieron los primeros pasos para los confinamientos.

Ya dijimos que iniciado el verano el Sr. Sanchez simuló o tomó vacaciones dejando las riendas a las CCAA. Y claro, el verano es muy atractivo para muchas fiestas y otras cosas que se debían de evitar y hubo muy poca vigilancia de los actos o situaciones prohibidas, lo que ha sido el motivo del aumento de los contagios. Recordaremos que el 4 de julio, el Sr. Sanchez dijo: “Hemos vencido al virus”. Esa relajación provocó que en ese mes se multiplicara el virus por 8.

Ahora estamos en un “toma y daca” del Gobierno Central y el Regional de Madrid, cuando no se vislumbra buena voluntad de unión por una de las partes (que el lector creo puede adivinar), cuando, además de la Pandemia, está el grave deterioro de la política nacional y del caos económico, que sigue aumentando.

Acababa mi último artículo narrando la no autorización del Rey al acto de la toma de posesión en Barcelona de los nuevos Magistrados del Tribunal Supremo por parte del Presidente del Gobierno. Pero va ‘in crescendo’ la vergonzosa actuación de descalificaciones en el Pleno del Congreso, sobre todo por parte de personajes de la izquierda que nos gobierna.

Deseo expresar mi asombro y repulsa por lo dicho por el Diputado de ERC, burlándose en pleno hemiciclo del Congreso de la Monarquía actual en España, cuando además, la Presidenta Sra. Batet no le llamó al orden por dicha burla y ataque. Es todo un ejemplo de las cosas que pasan en esta legislatura.

No hace una semana que se ha cumplido el tercer año del discurso del Rey Felipe VI ante lo sucedido en Barcelona el 1 de Octubre de 2017 por los actos pro independentismo. Vamos con las 8 verdades del discurso:

1.- Son momentos muy graves para nuestra vida democrática

2.- Se han vulnerado las normas aprobadas legalmente.

3.- Se han socavado la armonía y la convivencia en la sociedad catalana, llegando a dividirla

4.- Se ha pretendido quebrar la unidad de España que se decidió entre todos.

5.- Se ha puesto en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y España

6.- Es responsabilidad de los poderes del Estado del orden Constitucional y funcionamiento de las instituciones

7.- Los españoles tienen todo el apoyo del Estado de derecho

8.- El firme compromiso de la Corona con la Constitución y la democracia.

Para acabar, deseo comentar que la Asociación de Exparlamentarios (a la cual pertenezco) se ha unido a compañeros de legislaturas desde 1977 para redactar un manifiesto que recoge la gran preocupación por la situación

por los graves problemas que hay en España en la actualidad. Dicho manifiesto se dará mañana a los medios de comunicación. En espera que todo vaya a mejor, que es mi deseo

 

Google+
Whatsapp Telegram