Noticias Castellón
domingo, 25 de septiembre del 2022 | Última actualización: 18:45

El Villarreal pierde ante el Valencia la primera de las dieciocho finales que le quedan, según su entrenador (3-0)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal perdió ante el Valencia (3-0) en un encuentro en el que las dianas locales fueron obra de Diakhaby, Cheryshev y Rodrigo. El Submarino Amarillo saltó al terreno de juego ordenado bajo un sistema 4-2-3-1, con el que Luis García introdujo a Pedraza en el costado izquierdo y a Víctor Ruiz en el eje de la zaga, como principales novedades con respecto al último encuentro liguero ante el Athletic.Vidres, banner de 256X256

En la primera ocasión del duelo, el Valencia se ponía por delante en el marcador. Recién cumplido el minuto 3, Diakhaby envío al fondo de la red un potente testarazo en una acción a balón parado botada por Parejo y prolongada en el primer poste por Coquelin. El gol supuso un verdadero golpe para los amarillos, a los que, tras la diana, les costó unos minutos meterse de pleno en el encuentro.

En el minuto 13, el Villarreal dispuso de la primera ocasión. El centrocampista castellonense Pablo Fornals estrelló en Neto un potente disparo escorado desde el costado derecho.

Alcanzado el ecuador del primer tiempo, el conjunto de Luis García Plaza empezó a apoderarse del dominio del balón. La mayor participación en este tramo de jugadores como Alfonso Pedraza, Pablo Fornals y Santi Cazorla, originó una mayor presencia amarilla en campo rival, situación que, sin embargo, el Villarreal no pudo traducir en ocasiones. Al borde del descanso, el Valencia envió al poste un disparo lejano de Dani Parejo.

El examarillo Denis Cheryshev puso el 2-0 en el marcador. FOTO: LALIGA
El examarillo Denis Cheryshev puso el 2-0 en el marcador. FOTO: LALIGA

Tras la reanudación, el Villarreal recibió un nuevo jarro de agua fría. En el 51’, el Valencia aprovechó un error amarillo en la salida de balón para marcar el segundo. Denis Cheryshev recibió dentro del área un balón filtrado de Parejo y superó a Asenjo con un disparo cruzado.

El Villarreal respondió, sin fortuna, cinco minutos después. Álvaro marró una excelente ocasión de recortar distancias con un potente cabezazo desde área pequeña que se topó con Neto.

Con 2-0 en el marcador, Luis García Plaza completó las tres sustituciones en un lapso de cinco minutos. Carlos Bacca, Samu Chukwueze y Gerard Moreno fueron los elegidos por el técnico amarillo para cambiar el decorado.

Álvaro González presiona al local Santi Mina. FOTO: LALIGA
Álvaro González presiona al local Santi Mina. FOTO: LALIGA

Tras los cambios, el Villarreal buscó, sin fortuna, un gol que sirviera para recortar distancias. En el 85’, Rodrigo firmó el tercer tanto del encuentro con un testarazo desde el corazón del área.

El próximo encuentro del Villarreal será el próximo domingo ante el RCD Espanyol (Estadio de la Cerámica, 12.00 horas).

FICHA TÉCNICA:

-3- VALENCIA: Neto; Piccini, Garay, Diakhaby, Gayá; Soler (Ferran Torres, m. 76), Coquelin, Parejo, Cheryshev (Wass, m. 73); Rodrigo y Mina (Kang In, m. 83).

-0- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Cazorla (Chukwueze, m. 59), Trigueros, Iborra, Pedraza (Bacca, m. 59), Fornals (Gerard, m. 64); y Ekambi.

GOLES: 1-0. Min. 3: Diakhaby. 2-0. Min 51: Cheryshev. 3-0. Min. 85: Rodrigo.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó al local Gayá; así como a los visitantes Víctor Ruiz, Iborra y Mario.

CAMPO: Estadio de Mestalla ante 37.685 espectadores.