viernes, 16 de abril, 2021  |  
El Villarreal pierde el derbi ante el Valencia que tenía ganado en el minuto 86 en el Estadio Mestalla (2-1) El Villarreal pierde el derbi ante el Valencia que tenía ganado en el minuto 86 en el Estadio Mestalla (2-1)

- 5 marzo, 2021 -

El equipo de Unai Emery no supo cerrar un partido que encarriló Gerard Moreno en la primera parte y que Carlos Soler y Guedes  El Villarreal pierde el derbi ante el Valencia que tenía ganado en el minuto 86 en el Estadio Mestalla (2-1)

El equipo de Unai Emery no supo cerrar un partido que encarriló Gerard Moreno en la primera parte y que Carlos Soler y Guedes 

Castellón Información

El Villarreal cayó ante el Valencia de forma muy cruel en Mestalla (2-1). Los amarillos, que fueron por delante en el marcador la mayor parte del partido gracias a un tanto de Gerard, cedieron al encajar dos goles en los últimos compases del encuentro, obra de Carlos Soler y Guedes.

Unai Emery apostó por un once inicial ofensivo y con novedades con respecto al del último encuentro de LaLiga ante el Atlético de Madrid. El Villarreal formó en Mestalla con un 4-4-2, con Sergio Asenjo en portería; Foyth, Raúl Albiol, Pau y Estupiñán en la línea defensiva; Chukwueze, Capoue, Parejo y Moi Gómez en el centro del campo; y con Gerard y Paco Alcácer como dupla de ataque.

Tanto el Valencia como el Villarreal saltaron al verde de Mestalla con mucho respeto, lo que propició que apenas hubiese ocasiones hasta rebasada la media hora de juego. El Submarino tenía la posesión, pero no fue hasta el minuto 35 cuando los amarillos dispusieron de la primera gran oportunidad del duelo.

Tras una buena acción colectiva, Pervis Estupiñán colgó un centro al corazón del área que conectó Gerard Moreno con un gran testarazo. Su remate se estrelló en las manos de Gayá, por lo que le colegiado, tras recibir el aviso del VAR, decretó pena máxima. El propio delantero catalán se encargó de transformarlo y poder por delante a los suyos con un magistral disparo a la izquierda.

En esa misma acción de ataque, antes de que el colegiado interrumpiera el juego para señalar penalti, Paco Alcácer también pudo anotar con un disparo seco desde dentro del área, que detuvo sobre la misma línea Gaya.

El gol cayó como un jarro de agua fría entre las filas valencianistas. Poco antes del descanso, el Villarreal estuvo a punto de aprovechar la zozobra del equipo local para marcar el segundo tanto. En el minuto 44, Paco Alcácer se topó con una atajada magistral de Cillessen, que impidió que el Villarreal se fuera al descanso con 0-2 en el marcador.

Tras el descanso, el Valencia salió con mucho ímpetu a por el tanto del empate. El equipo de Unai Emery trató de contrarrestar el buen arranque local adormeciendo el ritmo del partido a través de la posesión.

Superada la primera hora de juego, el Villarreal volvió a disponer de una excelente ocasión. Gerard Moreno recibió dentro del área un pase filtrado por Manu Trigueros. El delantero catalán se sacó de la manga un disparo cruzado que detuvo Cillessen. La respuesta del Valencia a la ocasión ‘grogueta’ llegó seis minutos después con un cabezazo al larguero de Daniel Wass.

En el minuto 85, el Valencia CF igualó la contienda con un polémico gol de penalti que decretó el colegiado tras un ligerísimo toque de Moi Gómez sobre Maxi Gómez. Carlos Soler fue el encargado de convertir la pena máxima.

A solo un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, un recién ingresado al terreno de juego Carlos Bacca tuvo en sus botas el gol que hubiese decantado la contienda a favor de los amarillos. No obstante, fue el Valencia el que, en la prolongación, encontró el gol de la victoria. Un disparo cruzado de Guedes castigó a un Villarreal que no merecía perder el encuentro.

Ficha técnica:

Valencia CF: Cillessen; Thierry R., G. Paulista, Hugo G., Gayá; Wass (Manu Vallejo, m. 80), Racic (Oliva, m. 79), C. Soler, A. Blanco (Guedes, m. 65); Kang In (Gameiro, m. 65) y M. Gómez (Lato, m. 92).

Villarreal CF: S. Asenjo; Foyth, R. Albiol, Pau, Estupiñán (Pedraza, m. 45); Chukwueze, Capoue
(J. Costa, m. 71), Parejo, Moi Gómez (Bacca, m. 88); Gerard y Paco Alcácer (M. Trigueros, m. 45).

Goles: 0-1. Min. 39: Gerard. 1-1. Min. 85: C. Soler. 2-1. Min. 91: Guedes.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a los locales Racic, C. Soler, Gayá y Maxi Gómez, así como a los visitantes Foyth, Capoue y R. Albiol.

Incidencias: Partido entre el Valencia CF y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander 2020/21 celebrado en el Estadio de Mestalla.

Whatsapp Telegram