Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Vall d’Alba mira al futuro

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Marta Barrachina, Alcaldesa de Vall d’Alba

En el año que acabamos de despedir, en 2021, el Ayuntamiento de Vall d’Alba, al igual que otros muchos ayuntamientos de la provincia, ha tenido que redoblar esfuerzos –económicos y humanos- para atender las necesidades de los vecinos ante el desastre de una pandemia excesivamente larga y excesivamente dura que no solo es sanitaria, sino también económica y social.

Pero 2021 ya es historia y nosotros, en el Ayuntamiento de Vall d’Alba, miramos al futuro. Nuestro objetivo, ahora, es 2022. Y para el nuevo año hemos aprobado unas cuentas que ascienden a 2,99 millones de euros, una cifra que servirá para garantizar el progreso del municipio y de los vecinos frente a todos los retos que se presenten, así como para seguir luchando contra las adversidades derivadas de la pandemia.

Vamos a seguir estando al lado de los valldalbenses. Somos conscientes del papel que desempeñamos y queremos seguir siendo sus aliados, y por eso vamos a mantener congelados los tributos municipales, para no dificultar aún más la vida a las familias, a los autónomos y a las pymes, en el actual contexto de escalada de costes como la electricidad, el carburante o la cesta de la compra, sin perder de vista que en los últimos años ya hemos bajado los tributos.

En el capítulo de inversiones se contemplan proyectos por valor de casi 400.000 euros, a los que posteriormente se sumarán las transferencias procedentes de otras administraciones, caso de la Diputación de Castellón. Entre las nuevas iniciativas figuran la primera fase del ecoparque, por 45.000 euros, la construcción de una nueva pista de pádel, por importe de 35.000 euros o la ejecución de la tercera fase de reforma de la piscina municipal, por valor de 80.000 euros. También se van a llevar a cabo sustituciones del sistema de suministro de agua potable, que asciende a 58.212,24 euros, así como la pavimentación del tramo sur-oeste de la avenida Vilafranca (22.000 euros) y un porche en el instituto de educación secundaria (10.000 euros).

Estamos construyendo el futuro y comenzamos 2022 con las cuentas saneadas y el trabajo perfectamente encarrilado para poner en marcha el nuevo año con las máximas garantías para los valldalbenses, que van a seguir teniendo en su ayuntamiento un aliado.