martes, 18 de enero, 2022  |  
Vall d’Alba rebaja el impuesto a los vehículos eléctricos para fomentar la movilidad sostenible Vall d’Alba rebaja el impuesto a los vehículos eléctricos para fomentar la movilidad sostenible

- 30 septiembre, 2020 -

El pleno municipal ha aprobado las cuentas del ejercicio 2019 que se saldaron con un superávit de más de 91.000 euros Vall d’Alba rebaja el impuesto a los vehículos eléctricos para fomentar la movilidad sostenible

El pleno municipal ha aprobado las cuentas del ejercicio 2019 que se saldaron con un superávit de más de 91.000 euros

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba rebaja el impuesto a los vehículos ‘verdes’ para impulsar la movilidad sostenible en la localidad. El equipo de gobierno que preside Marta Barrachina ha aprobado en la sesión plenaria celebrada hoy una propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) con el fin de bonificar este cargo a los propietarios de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Concretamente, la reducción del impuesto alcanza el 75%.

“El cambio climático es un problema de todos, y por eso es responsabilidad de todos contribuir a reducir en la medida de nuestras posibilidades a reducir al máximo la huella de carbono, con el fin de preservar nuestro entorno natural y entregar a las futuras generaciones el mejor entorno natural posible”, ha subrayado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina. “Una de las contribuciones que podemos hacer es favorecer una movilidad que sea más sostenible, y en este contexto se enmarca nuestra rebaja del IVTM, con el fin de promover una transición ecológica que prime la renovación del parque móvil de nuestro municipio hacia otro más ecológico y sostenible, en el que cada vez tengan menos peso los motores de combustible fósil en favor de las motorizaciones verdes”, ha declarado. “Y una de las formas más efectivas para promover esta transición es, sin duda, primar y premiar a aquellos que menos contaminen”, ha añadido.

De este modo, en la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) de Vall d’Alba se va a incluir un apartado en su artículo 6 por el que se contempla “una bonificación del 75% en función de las características de los motores de los vehículos y su incidencia en el medio ambiente a favor de los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables”.

Cierre de 2019 en positivo

 

El pleno del Ayuntamiento de Vall d’Alba también ha aprobado en su sesión de hoy la cuenta general correspondiente al ejercicio 2019. Según la documentación oficial, el consistorio ha terminado el pasado año con un superávit de 91.916,04 euros, “una cantidad que demuestra que la gestión del equipo de gobierno es positiva para los valldalbenses, ya que seguimos invirtiendo y prestando servicios, a pesar de que bajamos las cargas fiscales. En definitiva, seguimos haciendo más con menos, confirmando que estamos al lado de los vecinos pero sin ser una carga para sus bolsillos”, ha concluido Marta Barrachina.

Whatsapp Telegram