Noticias Castellón
lunes, 30 de enero del 2023 | Última actualización: 13:01

Un Castellón espeso y acelerado rompe su racha local ante un ordenado Numancia (0-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Otra decepcionante imagen de un conjunto castellonense que por primera vez encaja dos derrotas consecutivas, con cambios y sin orden ni concierto en el campo

En pocas palabras. El Castellón no gustó, jugó a la desesperada y acabó perdiendo y firmando una pésima imagen de impotencia contra un Numancia que llegó a Castalia con las ideas muy claras y al final se convirtió en el primer equipo en ganar esta temporada en el feudo castellonense. Valió el gol del brasileño Arthur Bonaldo en el minuto 23.

Así que se puede decir que el Numancia dio la campanada en el campo de un Castellón que sigue liderando la clasificación porque el Eldense también perdió en su visita al feudo del Barça Atlètic (1-0).

Los sorianos cuajaron en Castalia uno de sus mejores partidos de la temporada, teniendo el balón y generando peligro todavía con el empate inicial en el luminoso y, tras el gol de Bonalo que a la postre les dio el triunfo, defendiendo con orden y contundencia para conservar la mínima pero valiosa renta hasta el final.

Tras perdonar a los once minutos en una ocasión de Toni Arranz, el tanto que decidió el partido llegó al paso por el minuto 23, cuando una buena jugada de Valín la culminó Bonaldo para batir a Alfonso y establecer el 0-1.

El Castellón no bajó los brazos y lo siguió intentando para alcanzar cuanto menos el empate, pero en una noche espesa para los albinegros se toparon ante un equipo muy bien puesto atrás y solidario en todas las líneas que se llevó tres puntos para comprimir aun más la clasificación del grupo.

El domingo a las 12.00 horas el Castellón rendirá visita al Calahorra en el campo Municipal La Pinilla. El colista pondrá a prueba al equipo de Rubén Torrecilla.

FICHA TÉCNICA:

Castellón: Alfonso; Kochorashvili (Pablo, 86´), Aarón (Cubillas, 86´), Cristian, Koné, Fabrício, Óscar Gil, Diori, Raúl Sánchez (Carles, 66´), Calavera (Jeremy, 66´), Antón.

Numancia: Gaizka Ayesa; Valín, Simic, Gorka, Fernando Román, Dani Sánchez (Jaume Pol, 82´), Toni Arranz, Bonaldo, Carrillo (Mancebo, 67´), Moha (Mahicas, 73´), Rubén Mesa.

Gol: 0-1 (23′): Bonaldo.

Árbitro: Romero Freixas (comité catalán). Amonestó a los locales Kochorashvili, Calavera y Koné; y a los visitantes Rubén Mesa, Moha, Valín e Iñaki Bea (entrenador).

Incidencias: Castalia. Unos 7.171 espectadores.