La Diputación Provincial recurrirá ante el Supremo el pago de los más de 531.000 euros que quedaron pendientes en 2011 al incumplirse el convenio del Master de Golf. El convenio original fue firmado por Carlos Fabra y el gobierno de Camps en 2008 y según el PP de ahora, tenía "unas condiciones leoninas". Moliner firmó la addenda pero se negó a asumir la parte que no pusieran las aportaciones privadas. La Sociedad de Proyectos Temáticos pagó la totalidad de la deuda y Generalitat reclamó judicialmente la parte de Diputación en 2017.
El presidente de la Diputación también buscará consenso entre los municipios de la provincia. La propuesta, respaldada por unanimidad, establece 6 cumbres de alcaldes: reunión de los municipios dels Ports y Alt Maestrat el 7 de octubre en Catí; del Baix Maestrat el 14 de octubre en Sant Mateu; de la Plana Baixa el 21 de octubre en Moncofa; de la Plana Alta el 28 de octubre en Borriol; de l’Alcalatén y Alto Mijares el 4 de noviembre en l’Alcora y del Alto Palancia el 6 de noviembre en Altura. El debate de laprovincia será el 27 de octubre.
El último pleno telemático de Diputación (o así se espera), ha aprobado por unanimidad el Plan Reactiva Castelló frente a la Covid, para superar la crisis sanitaria, económica y social, dotado con más de 9 millones de Euros. También ha habido consenso para hacer la guerra a los mosquitos en la provincia, y se ha conseguido un acuerdo por mayoría para estudiar ayudas para el sector taurino valenciano. El voto de calidad de Martí rechaza la moción de Ciudadanos para frenar las listas de espera sanitarias.
El Plan Castellón 135, dotado con 12,4 millones de euros, discriminará positivamente a los municipios de menos de 500 habitantes con el fin de frenar la despoblación. Las bases de este Plan contemplan también otras opciones como que sean los Ayuntamientos los que deciden dónde y como invertir los fondos de Diputación; y no habrán de renunciar a los sobrantes por las ‘bajas de las empresas’, que podrán reinvertir en Gastos Corrientes.