Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Los socialistas de Vinaròs han presentado una serie de propuestas en materia de Turismo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

La reconversión de la antigua oficina de turismo en una Biblioplaya o lugar avanzado de la Policía Local, la licitación de un segundo chiringuito en el Fortí o el rediseño de los quioscos de temporada del paseo marítimo, son algunas de las propuestas en materia turística

El portavoz del Grupo Municipal socialista de Vinaròs, Marc Albella, ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento una serie de propuestas en materia turística, para que el nuevo equipo de gobierno las tenga en consideración y las lleve adelante en los próximos meses.

La primera de las propuestas y principal tiene que ver con el traslado de la oficina de Turismo, Albella apuntaba que “una vez se traslade la oficina de turismo a la antigua Cochera de Batet, donde podrá recibir más visitantes y ofrecer un servicio de manera mucho más cómoda, la antigua oficina situada en el paseo Colón, quedará vacía, lo que nos permitirá dotarla de un nuevo uso municipal”.

Una de las propuestas de los socialistas es la de “por un lado, convertirla en la nueva Biblioplaya, puesto que cuenta con mejores condiciones que permitirían abrirla durante más meses durante el año, aparte de contar con servicios y almacén homologado. Por otra, la de convertirla en un lugar avanzado de la Policía Local para dar servicio y presencia en un espacio muy concurrido en temporadas festivas y turísticas como Carnaval, Semana Santa, San Juan y San Pedro o los meses de julio, agosto y septiembre”.

Otra de las propuestas que ponen sobre la mesa los socialistas, es la de lanzar la puja de un segundo chiringuito en la playa del Fortí de Vinaròs. Albella, comentaba que “durante la pasada legislatura con responsabilidades de gobierno, ya estudiamos la posibilidad de un nuevo chiringuito en la playa del Fortí contra el muro del puerto con el plan de explotación de playas. Es una zona que, con los años, ha ganado oferta gastronómica y turística y pensamos que puede ser interesante explorar esta idea”.

Albella, quien afirmaba que los socialistas también habían trabajado una tercera propuesta, arrojaba la posibilidad de repensar los actuales quioscos de temporada que se instalan en verano en el paseo marítimo. “Estos servicios, que se licitaron en 2014 y terminan su concesión este 2024, donde se venden helados, refrescos y snacks, tienen un aspecto que poco tiene que ver con el entorno del paseo mediterráneo, sino que es más propio de un bungalow de una casa rural en la montaña. Proponemos que, si deben volver a pujarse o replantear su ubicación, se haga con un nuevo criterio estético y visual más acorde a su entorno, así como con criterios que doten de sostenibilidad a estos espacios temporales”.