Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

El paseo Fora Forat de Vinaròs recupera el doble sentido de circulación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Con motivo de la construcción de la pasarela ciclopeatonal el anterior equipo de gobierno decidió eliminar uno de los sentidos de circulación, creando además un carril bici

El Ayuntamiento de Vinaròs ha decidido restablecer la circulación en doble sentido en el tramo de conexión de la avenida 29 de Septiembre con el paseo de Fora del Forat. Con motivo de la construcción de la pasarela ciclopeatonal el anterior equipo de gobierno decidió eliminar uno de los sentidos de circulación, creando además un carril bici.

El concejal de Obras y Servicios, Josué Brito, ha explicado que “con la recuperación del doble sentido en el paseo de Fora del Forat es mejorará la movilidad urbana”. En este sentido, señalaba que son muchas las personas, que sobre todo durante el verano, circulan con el vehículo por esta zona de la ciudad para disfrutar de las playas, además de ser un punto de acceso para desplazarse hacia el centro urbano o hacia la Costa Norte, “por lo tanto, es fundamental garantizar una movilidad fluida para evitar atascos”.

Brito añadía que con el doble sentido se facilitará el acceso al estacionamiento de vehículos en el paseo de Fora del Forat, para que de esta forma vecinos y visitantes puedan disfrutar del litoral y de la oferta gastronómica que se ofrece a lo largo del paseo marítimo.

La Brigada Municipal ha trabajado en la adecuación del vial para restablecer la circulación en doble sentido, eliminando las marcas viales del suelo y repintar los aparcamientos. También se ha reasfaltado la curva donde se unen 29 de Septiembre y Fora Forat.