Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:11

Setién, solución de urgencia a la inesperada marcha de Emery

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

A la inesperada salida, previo pago de los seis millones de euros de su cláusula de rescisión unilateral del contrato que tenía con el equipo amarillo, ha tenido como consecuencia la llegada del entrenador cántabro.

¿Ha sido acertada la decisión tomada por los Señores Roig, padre e hijo?

Eso lo dirá el tiempo, pero como ahora es el momento de dar nuestras opiniones, tengo que aplaudir la determinación de los mandatarios de nuestro equipo por los motivos que expongo a continuación.

Es un entrenador serio y en plena madurez y aunque lleva ya bastante tiempo sin entrenar, eso es algo que se lleva en la sangre.

En el Villarreal no hay un Messi que le pueda crear los problemas que tuvo en el equipo azulgrana y la plantilla es muy completa, solvente y ha sido disciplinada hasta ahora, con un “sargento de hierro” como el vasco.

No tengo la menor duda de que va a ser bien recibido por la mayoría de sus componentes y sabrá repartir de momento, minutos para todos ellos, en las tres competiciones que vamos a abordar.

De momento y después del debut ante los israelitas del Hapoel Beer Sheva, en un partido tranquilo por lo intrascendente y en el que jugó salvo raras excepciones un equipo de suplentes, la responsabilidad la tendrán los titulares disponibles el domingo ante el Athetic de Bilbao en San Mamés y posteriormente ante el Mallorca como locales y el Español en Sarriá  con un fácil encuentro de Copa antes de cerrar el año con un equipo extremeño de categoría de aficionados, para llegar al descanso correspondiente a la celebración del Mundial de Qatar.

Esas semanas, permitirán recuperar a la flor y nata de nuestros titulares indiscutibles, como Foyth, Pedraza, Capoue y Gerard Moreno, cuyas lesiones han mermado de una forma evidente el potencial del submarino amarillo.

Con un calendario anormal, por haber tenido que disputar muchos partidos como visitante genuino y otros como huésped de honor del Ciudad de Valencia, gentilmente cedido por el Levante, para nuestros partidos como locales, sin el menor género de dudas llegaremos a Enero con un plantel bastante recuperado y en una posición  en la parte media alta de la tabla.

El regreso al Nuevo Estadio de la Cerámica, debe de permitirnos llegar a Marzo en la mejor disposición posible para disputar en el mejor de los casos una plaza de Champions, en la normalidad deportiva de seguir Competiciones Europeas como estoy seguro de que lo lograremos y en el peor de los casos, en consolidarnos dentro de los diez primeros clasificados, lo cual no colmaría las aspiraciones de nadie, pero se podría achacar al cúmulo de pésimas circunstancias que nos han perseguido durante la presente temporada.

Hay una excelente plantilla de titulares y casi todas las posiciones bien cubiertas por buenos o discretos suplentes y de las aportaciones de estos últimos y la identificación y asimilación de los criterios técnicos y tácticos del entrenador por parte de sus jugadores va a depender donde terminemos.

Soy optimista y sé que vamos a ver un futbol mucho más vistoso para los buenos aficionados, del que hemos tenido hasta ahora.

Emery siempre salía a no perder y por eso hemos cosechado tantos empates como  derrotas hasta ahora.

Personalmente, creo que Quique Setién, sin descuidar el sistema defensivo, va a intentar desarrollar un futbol  vistoso y mirando siempre más hacia la portería contraría que a la propia.

Hasta la semana que viene amigos