Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 14:24

Los Servicios Sociales de Vall d’Alba resuelven más de 1.700 consultas informativas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

El área de Servicios Sociales ha llevado a cabo la resolución de 1.748 consultas de información, ha ayudado a tramitar un total de 690 peticiones y ha intermediado en la derivación de solicitudes oportunas hacia otros organismos en 267 casos. Este es el balance, a grandes rasgos, de la actividad que durante el año 2013 ha desarrollado este departamento del Ayuntamiento de Vall d’Alba, “unas cifras que demuestran a grandes rasgos la importancia que tiene y la trascendencia social de la tarea que realiza la mediadora social del municipio”, destaca el alcalde del municipio, Francisco Martínez.

El primer edil recuerda que el presupuesto asignado para el área de Servicios Sociales de Vall d’Alba en este ejercicio 2014 asciende a 79.243,76 euros, “una cantidad importante que se mantiene con respecto a otros años y que posibilita el desarrollo de una política de proximidad hacia todos los ciudadanos, adaptándonos a cada caso, siendo algunas situaciones familiares de emergencia extrema”, indica Francisco Martínez.

A modo de ejemplo, el alcalde de Vall d’Alba recuerda que este presupuesto permite en la actualidad tener en marcha 17 líneas de ayudas de emergencia en el municipio, mientras que a través del programa de alimentos se da cobertura a 74 familias en la localidad. También se han activado 30 ayudas especiales de comedor y libros, y otras 20 en el ámbito de rentas garantizadas de ayuda familias. Por último, en cuanto a servicios, este departamento está ayudando a tramitar también ayudas para el alquiler de viviendas y ayudas al SEPE.

El alcalde de Vall d’Alba ha conocido estas cifras con motivo de la reunión que ha mantenido con el resto de los alcaldes que engloban la Mancomunidad de Servicios Sociales, una entidad que es fruto de la estrategia que permite compartir recursos humanos y económicos en los pueblos de Atzaneta, Vilanova d’Alcolea, Torre d’En Doménech y Sarratella, además de Vall d’Alba. El personal del equipo SEAFI en la actualidad está conformado por dos trabajadoras sociales y una psicóloga.

El presupuesto de este año para la Mancomunidad de Servicios Sociales asciende a la cantidad de 101.967,10 euros. En la reunión se acordó que los programas que en este año 2014 se van a impulsar son los de transporte, programas de emergencia, el servicio de ayuda domiciliaria, apoyo a los hogares de la tercera edad, intervención y prevención, cooperación y la agencia AMICS para atender al colectivo de inmigrantes.

“En definitiva, en este 2014 vamos a seguir impulsando el trabajo en el área de Servicios Sociales para garantizar que todos los ciudadanos tienen cubiertas sus demandas básicas”, concluye Francisco Martínez, quien se muestra “muy orgulloso” del “trabajo, silencioso y responsable, que se realiza para garantizar que todos los valldalbenses ven cubiertas sus necesidades más inmediatas”.