Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:35

Servicios Sociales reparte en Vila-real vales de compra valorados en 6.000 euros para las familias sin recursos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información 

El programa Alimentación Necesaria, impulsado en 2013 por el Ayuntamiento de Vila-real, reparte a lo largo del año 18.000 euros en vales de compra, que permiten acceder a productos frescos de primera necesidad

El programa Alimentación Necesaria, que el Ayuntamiento de Vila-real lleva a cabo desde el año 2013, ha repartido estas fiestas de Navidad un total de 6.000 euros en vales de compra de alimentos frescos entre las cuatro entidades sociales que trabajan en la ciudad, Cáritas, Cruz Roja, San Vicente de Paúl y Juventud Antoniana. Las entidades se encargan de hacer llegar los vales a las familias en dificultades en un momento del año en que las necesidades se incrementan. A lo largo del año, el programa ha distribuido vales de compra por valor de 18.000 euros.

"Las entidades sociales de Vila-real trabajan codo con codo con la Concejalía de Servicios Sociales para repartir estos cheques de compra entre las familias con pocos recursos en diferentes épocas del año", recuerda el concejal del área, Álvaro Escorihuela. Por este motivo, Servicios Sociales ha vuelto a poner en marcha el programa durante las fiestas de Navidad, fechas en que la necesidad de las familias se incrementa. “Son fechas muy significativas, en las que nuevamente el Ayuntamiento, de la mano de la red de atención social que suponen las asociaciones locales, quiere estar junto a las personas con menos recursos, reforzando la ayuda con estos vales de compra”, explica Escorihuela.

El programa Alimentación Necesaria hace posible que familias de la ciudad puedan acceder de forma anónima a productos de primera necesidad, como por ejemplo la carne, pescado o productos con fecha de caducidad corta, que de otra forma es difícil que puedan ser distribuidos entre la población que lo necesita. Este programa se crea como un refuerzo a las ayudas a las familias que se tramitan desde Servicios Sociales y como complemento a las ayudas alimentarias de estas entidades.