Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 12:12

Sanidad abre esta semana ocho consultorios de playa en Castellón para verano

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

La temporada estival ya se ha puesto en marcha en muchos municipios con la adecuación de las playas y la contratación de socorristas, así como la instalación de los chiringuitos. De igual forma, desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se ha organizado el trabajo en los consultorios de municipios que reciben un mayor número de turistas con el objetivo de mejorar la atención sanitaria durante los meses de verano. En la provincia de Castellón, Sanidad abrirá o reforzará la atención a partir de esta semana, en Almenara, Benicàssim, Benicàssim Atlanta, Benicàssim-Vila-real, Burriana, Marjaleria-Grao Castelló, Moncofa, Oropesa, Oropesa-La Concha, Oropesa-La Marina, Peñíscola, Playa de la Torre-Almassora y Torrenostra-Torreblanca y Xilxes.

De esta forma se refuerzan los que están ubicados en las localidades de Almenara y de Xilxes que están abiertos durante todo el año y que para la época estival aumentan su plantilla con el fin de reforzar el horario de apertura.

En cuanto a los consultorios de municipios que se encuentran en el litoral destaca la apertura de Torrenostra en Torreblanca, Atlanta y Vila-real en Benicàssim, la Torre en Almassora, Moncofa, la Concha y La Marina en Oropesa y el de la Marjaleria en el Grau de Castelló.

Programa del refuerzo de vacaciones

El inicio del programa se adelanta este año por primera vez al 15 de junio, lo que supone 15 días antes de lo habitual, y se extiende hasta el 15 de octubre, otras dos semanas más, por lo que durará cuatro meses frente a los tres habituales. De esta forma, se optimiza la atención sanitaria y se incrementa el atractivo de los contratos para los y las profesionales que participen en el Plan de Vacaciones, al tratarse de sustituciones y refuerzos que se prolongan durante cuatro meses. El Plan contempla la contratación de 7.585 profesionales, 228 más que el año pasado.

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha señalado que la Conselleria “lleva desde el mes de enero organizando el plan de vacaciones para garantizar y reforzar la prestación sanitaria en zonas de costa al tiempo que se preserva el derecho a vacaciones del personal sanitario”.

Para hacer frente a las contrataciones en toda la Comunitat Valenciana, Sanidad cuenta para este ejercicio con un presupuesto de 72.239.373,01 euros destinado al Plan de Vacaciones y Refuerzo de Verano, 3,4 millones de euros más respecto al año anterior, cuando fueron 68,8 millones de euros. Estos fondos se dirigen tanto a contratos de sustitución para cubrir al personal sanitario que se encuentra de descanso estival como a las contrataciones adicionales que se realizan para reforzar los centros de Atención Primaria y consultorios de las zonas de mayor afluencia turística.