miércoles, 18 de mayo, 2022  |  
Falomir pone en valor las inversiones que la Diputación de Castellón está realizando en l’Alcora Falomir pone en valor las inversiones que la Diputación de Castellón está realizando en l’Alcora

- 18 enero, 2022 -

En estos momentos hay tres proyectos en marcha que están financiados por la institución provincial que suman cerca de 500.000 euros Falomir pone en valor las inversiones que la Diputación de Castellón está realizando en l’Alcora

En estos momentos hay tres proyectos en marcha que están financiados por la institución provincial que suman cerca de 500.000 euros

Castellón Información

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha puesto en valor las “destacadas inversiones” que la Diputación de Castellón, presidida por José Martí, está llevando a cabo en la localidad. En estos momentos, “sin ir más lejos”, hay tres proyectos en marcha que están financiados por la institución provincial que suman cerca de 500.000 euros.

Por una parte, las obras del parque de Protección Civil, que está previsto que abra sus puertas en el primer trimestre de este año. Se trata de la última fase del proyecto, consistente en la adecuación del complejo, y asciende a 296.432,05 euros. Cabe recordar que en este edificio se centralizará la unidad de maquinaria y logística (UML) del Consorcio, formada por 10 personas y 16 vehículos profesionales, y la sede provincial de Protección Civil, que coordina un operativo de más de un centenar de voluntarios y voluntarias. El diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, ha visitado esta mañana el recinto acompañado del alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir.

Otro de los proyectos en marcha es la mejora del paseo y creación de un espacio de juegos en la calle Júcar, situada enfrente del edificio de Protección Civil. Una actuación de 160.000 euros destinada, principalmente, a mejorar la accesibilidad en la zona.

Otro proyecto subvencionado por la Diputación que se está ejecutando en la actualidad es la adecuación de un solar en la avenida Teniente General Michavila. La actuación se suma a las iniciativas del consistorio dirigidas a dignificar los espacios urbanos, pues servirá para reconvertir y poner en valor una zona hoy deteriorada con el fin de que los vecinos puedan disfrutar de ella.

El proyecto se eleva a 40.000 euros y consiste en la ejecución de una zona pavimentada, a continuación de la acera existente, y otra zona con un espacio verde. Una intervención que comprende una superficie aproximada de 225 m². Falomir ha agradecido la implicación de la Diputación en todos estos proyectos que servirán para transformar l’Alcora, sumar servicios, y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas.

Whatsapp Telegram