Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Salen a licitación las adecuaciones de los colegios municipales Assumpció y Sant Sebastià, de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Son dos proyectos incluidos dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana con una inversión de más de 971.000 euros

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha sacado a licitación para reformar los colegios Assumpció y Sant Sebastià de Vinaròs. Dos proyectos incluidos dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana con una inversión de más de 971.000 euros.

En ambos casos los proyectos supondrán adecuar las instalaciones y mejorar tanto la eficiencia energética como la accesibilidad de los edificios.

El alcalde, Guillem Alsina, ha manifestado esta mañana que las obras se ejecutarán a través del Pla Edificant con una inversión de más 971.000 euros que asumirá de forma íntegra el gobierno autonómico. En este sentido, ha destacado que “gracias a esta iniciativa se ha podido construir el nuevo colegio Jaume I con una partida de más de 5 millones de euros, a la que ahora se añadirá casi un millón más para adecuar los colegios Assumpció y Sant Sebastià”.

Las actuaciones

Los trabajos a realizar en el colegio Assumpció, que supondrá una inversión de 596.000 euros, consistirán en mejorar la eficiencia energética de los tres edificios, dos de infantil y uno de primaria, con el cambio de las actuales luminarias por unas de tecnología LED.

Además, en el edificio de primaria se instalará un ascensor, se sustituirá la caldera, se adaptarán los lavabos, se adecuarán las salidas contraincendios y se actuará en la biblioteca. Asímismo, también mejorará la accesibilidad al exterior de los edificios y hará un pintado general del centro.

En cuanto al colegio Sant Sebastià, se hará una inversión de 375.000 euros para adecuar los patios de infantil y primaria, con el objetivo de crear más espacios verdes, además de instalar mobiliario para realizar clases en el exterior y otras actividades. Por otro lado, también se mejorará la eficiencia energética para rebajar el consumo y se adecuará la pista deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí