Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El Ayuntamiento de Vinaròs aprueba la nueva Ordenanza Municipal de las plusvalías

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

La nueva normativa incluye la bonificación del 95% de la tasa para los cónyuges o descendientes que heredan la vivienda habitual

 Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó en el último pleno ordinario la nueva Ordenanza Municipal de las plusvalías con varias bonificaciones para los vecinos que realicen una venta, hereden o hagan la donación de una vivienda.

La concejala de Hacienda, María Cano, ha destacado que el principal cambio en relación a la anterior normativa es la forma de regular la base impositiva, antes solo se tenía en cuenta el valor catastral de la vivienda y ahora se añade un segundo sistema de cálculo basado en el precio real. En este sentido, comentaba que “la persona interesada podrá escoger el cálculo que le resulte más beneficioso, con el fin de que pueda ahorrar dinero”.

Por otro lado, la nueva ordenanza municipal también aplica una bonificación del 100% si la vivienda se vende por un precio inferior al valor de compra. Cano explicaba que el contribuyente tendrá que presentar la plusvalía, pero no le generará ningún impuesto.

Otra de las novedades de la nueva ordenanza es el cambio del tipo de gravamen que pasa a tener solo dos. El primero es desde 1 hasta 7 años con un 10% y partir de los 7 años hasta los 20 pasa a ser del 19%.

Por último, se aplicará una bonificación del 95% para los cónyuges o descendentes que hereden la vivienda habitual.