Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 09:36

Vinaròs se presenta a la edición extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento presenta 35 propuestas valoradas en más de 3 millones de euros

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs se ha presentado a la edición extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiada con 720 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación europeos Next Generation EU.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, quien explicaba que Vinaròs ha presentado 35 propuestas valoradas en algo más de tres millones de euros.

El edil decía que al presentarse a la edición extraordinaria de estos planes, en caso de aceptarse la totalidad de las propuestas se financiarán al cien por ciento a través de los fondos Nex Generation EU.  Albella también apuntaba que cabe la posibilidad de no ser aceptadas o aceptadas en parte.

Canalización de las aguas de lluvia de la plaza San Esteban

De las 35 propuestas presentadas destaca el proyecto de canalización de pluviales de la plaza San Esteban, el cual discurriría por las calles Remedio y San Pascual. Una actuación que supondría una inversión de 1’5 millones de euros.

Una actuación que evitaría que el agua de lluvia que llega a la plaza San Esteban vaya a desembocar a la playa del Fortí, enfrente del antiguo colegio San Sebastián.

El agua se desviaría por la nueva canalización hasta enlazar con la que discurre por el paseo marítimo hasta el rio Cervol, con lo que se evitaría que fuera a parar a la playa, que ostenta bandera azul.

Otras de las propuestas presentadas dentro de este plan en la instalación de una cubierta fotovoltaica sobre el tejado del mercado, un espacio gastronómico y turístico, además de la recuperación de la policromía de la fachada del auditorio municipal o la continuación de la restauración del Molí Noguera.

También se ha incluido el nuevo plan de señalización viaria del municipio, así como la dotación técnica y tecnológica del Centro de Inspiración Turística, entre otros proyectos.