Domingo, 5 de abril, 2020  |  
Las empresas de la Comunitat suben el salario medio de sus empleados hasta un 3.5% Las empresas de la Comunitat suben el salario medio de sus empleados hasta un 3.5%

- 26 febrero, 2020 -

Junto a Aragón y Galicia, es la única autonomía que experimenta un incremento de su salario medio superior al 3% Las empresas de la Comunitat suben el salario medio de sus empleados hasta un 3.5%

Junto a Aragón y Galicia, es la única autonomía que experimenta un incremento de su salario medio superior al 3%

Castellón Información

El salario medio en la Comunidad Valenciana crece un 3,5% y se sitúa en los 1.543 euros, el mayor incremento desde septiembre de 2009. La Comunidad Valenciana, junto a Aragón y Galicia, es la única autonomía que experimenta un incremento de su salario medio superior al 3%.

Por lo que respecta al poder de compra del salario en la Comunidad, se ha incrementado un 2% lo que supone que desde 2016 el salario promedio de esta autonomía no ganaba tanto poder de compra ya que además hace tan solo un año, el poder adquisitivo del salario valenciano perdía un 3,2%.

Este incremento del poder de compra equivale a más de 250 euros anuales. Sin embargo, la capacidad de compra del salario medio valenciano pierde 103 euros anuales en comparación con el de Cataluña, aunque comparando los datos con los de la Comunidad de Madrid gana 293 euros/año.

Así las cosas, la Comunidad Valenciana obtiene el mayor incremento según los datos del Monitor Adecco (+12,1%), lo que le permite pasar de la sexta plaza a la tercera.

Por lo que respecta a la siniestralidad laboral, en la Comunidad Valenciana, desafortunadamente, no deja de aumentar desde 2013. Solo en el cuarto trimestre de 2019 se han registrado 63,2 accidentes laborales por cada 10.000 ocupados, el dato más alto desde junio de 2010 (+7,3% interanual). Sin embargo y pese al aumento, superior a la media española, la autonomía valenciana presenta la tercera menor siniestralidad a nivel autonómico.

En cuanto al número de parados de larga duración continúa en descenso cuando se observa la comparación interanual. Sin embargo, en la segunda mitad del año volvió a incrementarse. Así, los 109.500 desocupados de larga duración que hay actualmente en la autonomía valenciana son el dato más alto de 2019 pero el más bajo de los ocho años anteriores.

Finalmente se desprende del informe que en la Comunidad Valenciana el número de quienes cobran el seguro de desempleo ha crecido en 13.200 personas durante 2019. En total, son 197.200 las personas que cobran una prestación por desempleo siendo la mayor proporción de parados cubiertos para esta autonomía desde marzo de 2009.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *