lunes, 19 de abril, 2021  |  
Conselleria licita la rehabilitación integral del Palacio de Justicia de Vinaròs por 1,6 millones Conselleria licita la rehabilitación integral del Palacio de Justicia de Vinaròs por 1,6 millones

- 6 marzo, 2021 -

Las obras integrarán en un edificio todos los órganos de la capital del Baix Maestrat, la Fiscalía, la Clínica Médico-Forense y la Oficina de... Conselleria licita la rehabilitación integral del Palacio de Justicia de Vinaròs por 1,6 millones

Las obras integrarán en un solo edificio todos los órganos judiciales de la capital del Baix Maestrat, la Fiscalía, la Clínica Médico-Forense y la Oficina de Atención a Víctimas

Juan José Benito/Castellón Información 

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha licitado las obras para la rehabilitación integral y ampliación del Palacio de Justicia de Vinaròs por un importe de 1,6 millones de euros. 

  En la actualidad, las dependencias del partido judicial de Vinaròs están repartidas en dos edificios. En el Palacio de Justicia, situado en la avenida de la Libertad, se encuentran cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción y uno de Lo Penal. Mientras que en un local situado en la plaza Río Cuarto se ubica el Juzgado número 5 de Primera Instancia e Instrucción.

  El proyecto de rehabilitación del Palacio de Justicia de la capital del Baix Maestrat incluye la rehabilitación integral del edificio de la avenida de la Libertad, así como su ampliación para integrar los seis órganos judiciales en un solo inmueble, así como la Fiscalía, la clínica Médico-Forense y la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito.

juzgados vinaros

  El edificio del Palacio de Justicia contará con 3.912 metros cuadrados tras la ampliación de la segunda planta y la reordenación de la primera y el sótano. 

  Entre las intervenciones más destacadas está la remodelación de la fachada que recae a la calle Dels Jutges donde se abrirán ventanas para dotar de iluminación y ventilación natural a las instalaciones de este ala del edificio.

  Además, la sede judicial contará también con nuevos sistemas de iluminación y climatización más eficientes en consumo energético. El proyecto para su instalación se adjudicará la próxima semana por un importe de 343.000 euros.

Whatsapp Telegram