Martes, 21 de mayo, 2019  |  
Conselleria invierte 40.000 euros en la rehabilitación de la cubierta de la iglesia de San Pedro Apóstol de Cinctorres Conselleria invierte 40.000 euros en la rehabilitación de la cubierta de la iglesia de San Pedro Apóstol de Cinctorres

- 8 febrero, 2019 -

Las obras de restauración de esta iglesia del XVIII acabarán con las fisuras y humedades en los muros que afectaban a la iglesia Conselleria invierte 40.000 euros en la rehabilitación de la cubierta de la iglesia de San Pedro Apóstol de Cinctorres

Las obras de restauración de esta iglesia del XVIII acabarán con las fisuras y humedades en los muros que afectaban a la iglesia

Castellón Información 

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha visitado las obras que se están realizando en la cubierta de la iglesia de San Pedro Apóstol de Cinctorres, cuya inversión, de 40.000 euros, está siendo financiada por la Generalitat.

Mediante las ayudas económicas para actuaciones de conservación y protección de los bienes inmuebles del patrimonio cultural que anualmente convoca la Generalitat, se están efectuando obras de sustitución de los tramos de la estructura de madera en mal estado en la cubierta del crucero central de la iglesia, a la vez que se mejora la impermeabilización. También se ha procedido a la reparación de los aleros de los faldones de cubierta rehabilitados.

Acompañada del alcalde de la localidad, Antonio Ripollés, la directora general de Cultura y Patrimonio ha visitado las obras que acabarán con las fisuras y humedades en los muros que afectaban a la iglesia.

La iglesia de San Pedro Apóstol se construye en el siglo XVIII, pero durante la Guerra Civil española fue dinamitada desde su interior, con lo que desaparecieron los abovedamientos de las naves, los de las capillas y la puerta del imafronte. Posteriormente, en 1944, se reconstruye el interior.

El templo de Cinctorres está formado por las naves, el tramo de los pies del templo, el tramo del crucero y los brazos, y la zona de cabecera. El cuerpo de las naves constituye el espacio principal, que está formado por tres naves, la principal o central, y las laterales, divididas en tres tramos, de manera que las capillas ocupan el espacio creado por las pilastras.

El acceso al templo se sitúa en el centro del tramo de los pies, ligeramente más corto que los de las naves, flanqueado por dos torres de base rectangular. Al otro lado se sitúa el crucero, con brazos alineados a ambos lados, este se relaciona directamente con el presbiterio, lo que da lugar a un espacio unitario en el que el espacio es pautado únicamente por los seis pilares que separan la nave central de las laterales.

Terminan de componer el cuerpo de cabecera las capillas, de planta rectangular, formadas por dos tramos, y situadas a ambos lados del presbiterio, y la sacristía, situada tras el presbiterio; tras este, la sacristía, en la que se encuentra la pila bautismal y una pequeña zona de servicio, y sobre él, lo que puede haber sido la sala capitular.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *